Helado de vainilla

¡Buenos días!, ¿qué tal va el verano?, espero que muy bien. La verdad es que pasa muy rápido y tenemos que aprovechar este buen tiempo para disfrutar de la playa, piscina, del campo, … que luego llega el invierno y se hace largo.

Hoy tenemos la receta de un helado clásico y básico. Y digo básico porque nos va a servir como base para hacer algún otro, pero eso será más adelante.

El helado de vainilla, además de estar riquísimo, sirve como perfecto acompañamiento de otros postres como por ejemplo el brownie, el coulant o volcán de chocolate, en gofres, …

¡Animaros a hacerlo, os gustará!

 

Helado de vainilla, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 500 g de leche entera, a temperatura ambiente

– 300 g de nata para montar, con 35% m.g.

– 180 g de azúcar

– 6 yemas de huevo

– 2 vainas de vainilla, cortadas longitudinalmente

– 1 pellizco de sal

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Retiramos las vainas de vainilla y con la punta de un cuchillo raspamos las semillas de su interior y las echamos en el vaso. Programamos 1 minuto, temperatura 90º y velocidad 3.

Vertemos en un recipiente hermético, cerramos y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente:

* Con heladera: echamos la mezcla en la heladera y la mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que el helado está cremoso.

* Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 30-40 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

Colocamos papel de horno sobre el helado y guardamos en un recipiente hermético en el congelador durante 24 horas.

Sacamos del congelador 10-15 minutos antes de su consumo.

40 comentarios en «Helado de vainilla»

  1. BUENOS DIAS!!!
    QUIERO HACER EL HELADO PARA MI HIJO QUE LE ENCANTA LA VAINILLA PERO TENGO UNA DUDA…CUANDO SE TERMINA DE HACER LA CREMA EN LA THERMOMIX PONES QUE SE PONGA EN UN RECIPIENTE HASTA EL DIA SIGUIENTE, ENTONCES EN LA HELADERA SE PONDRIA AL DIA SIGUIENTE DE HACER LA CREMA??? O UNA VEZ TERMINADA LA CREMA EN LA THERMOMIX SE PUEDE PONER EN LA HELADERA???
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  2. Hola Elena,
    Me he comprado este verano una heladera y he hecho ya tus recetas de helado de fresa y de chocolate, los dos espectaculares. El siguiente que cae es el de vainilla. Sólo tengo una duda, puedo echar tres huevos enteros en vez de las seis yemas?. Un saludo y muchas gracias por tus recetas.

    Responder

Deja un comentario