Helado de galletas María

Uno de los helados que más le ha gustado a mi marido este verano es el de galletas María. En la heladería donde comprábamos los helados al dar el paseo por la tarde no siempre había los mismos, pero cuando tenía éste, siempre se lo pedía.

Con la vuelta a casa he aprovechado para hacer algún helado y éste es uno de ellos (hay alguno más que poco a poco os iré enseñado) y según él, está aún mejor que el de la playa (jajaja, creo que es un poco pelotilla).

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 120 gr. de galletas María

– 350 gr. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 250 gr. de leche entera

– 2 yemas de huevo

– 80 gr. de azúcar

– 20 gr. de azúcar invertido (o de miel)

  • Preparación:

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos del vaso y reservamos en un bol (ésto lo hacemos para que no se quede la galleta pegada en las paredes o en el fondo del vaso cuando calentemos la mezcla).

Sin lavar el vaso, echamos la nata, la leche, las yemas de huevo, el azúcar, el azúcar invertido (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta) o miel y, por último, las galletas trituradas. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7.

Seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Vertemos en un recipiente hermético y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas.

Con heladera: echamos la mezcla en la heladera y la mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que el helado está cremoso.

Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

Tapamos el helado con papel de horno o film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente.

Sacamos del congelador 10 minutos antes de su consumo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

50 comentarios en «Helado de galletas María»

  1. Elena, disculpa: ¿el azúcar invertido siempre puede sustituirse por miel? ¿O sólo en el caso de este helado?
    Gracias, ¡y felices vacaciones!

    Responder
  2. Una pregunta u este paso:

    * Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

    ¿Va antes de las 8 horas que hay que dejarlo en el congelador o después?

    Gracias!

    Responder

Deja un comentario