Helado de uvas

Acabamos de comenzar el año y hace un tiempo buenísimo, parece que estamos en primavera. No hace calor como para comer helados a todas horas pero uno de vez en cuando apetece.

Ya se que hoy estamos a tope con los Roscones de Reyes, pero para esta receta sólo tenemos que meter al congelador las uvas y mañana podemos dejar hecho en 10 minutos el postre de la comida especial del día de Reyes, que tiene que ser un poco ligero porque por la tarde toca merienda de chocolate caliente con Roscón de Reyes.

Si os han quedado uvas de Nochevieja, aprovecharlas antes de que se estropeen y congelarlas. Podemos hacer con ellas un helado riquísimo como éste.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 40 gr. de agua

– 100 gr. de azúcar

– 500 gr. de uvas (blancas o rojas) congeladas, sin pepitas

– 1 clara de huevo pasteurizada

  • Preparación:

Ponemos el agua y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Retiramos el almíbar a un bol y dejamos enfriar.

Ponemos las uvas congeladas y la clara de huevo en el vaso y programamos 30 segundos, a velocidad 10, introduciendo la espátula por el bocal para mover la mezcla mientras se tritura. Comprobamos que las vas están completamente trituradas, si no es así programamos 10 segundos más, a la misma velocidad.

Agregamos el almíbar y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 7.

Vertemos en un recipiente hermético y reservamos en el congelador durante un mínimo de 4 horas.

Sacamos del congelador 10 minutos antes de su consumo.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

20 Comentarios

Deja un Comentario