Macarrones a la carbonara

¡Qué buenos están estos macarrones! y además, es una receta que se hace en poco tiempo y todo junto, sin necesidad de cocer la pasta por un lado y hacer la salsa por otro.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, en mi casa muchas noches se cena pasta y esta receta junto con la de los macarrones con calabacín y salchichas, los macarrones con chorizo, en 15 minutos, … y alguna más, son fundamentales tanto porque a mis niñas las encantan, como porque son sencillas y rápidas de hacer.

Aunque llegue tarde y cansada del día de trabajo, no me da pereza ponerme a hacer estos macarrones a la carbonara ya que en menos de 25 minutos están listos y sólo manchando la Thermomix.

¡Espero que os gusten!.

 

Macarrones a la carbonara, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 50 g de queso parmesano cortado en trozos (3 cm)

– 100 g de cebolla

– 40 g de aceite de oliva

– 200 g de beicon en tiras o dados

– 200 g de nata líquida para cocinar

– 450 g de agua

– 1 cucharadita de sal

– 250 g de macarrones

– 1 huevo batido

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el queso parmesano y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla en trozos y el aceite. Trituramos durante 3 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, sofreímos durante 5 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Agregamos el beicon y programamos 3 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos la nata, el agua, la sal y los macarrones. Programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el huevo batido y programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos inmediatamente en una fuente, espolvoreamos el queso rallado por encima y servimos.

 

* Fuente: receta de Isabel Lázaro Méndez, ligeramente modificada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

141 comentarios en «Macarrones a la carbonara»

  1. Mi hijo de 2 años y medio está encantadísimo con esta receta y la pide mucho. Los padres estamos igual y con los macarrones Gallo que utilizas tú quedan perfectos. Los personalizamos sustituyendo por leche ideal en lugar de nata, menos bacon y poniendo zanahorias. Espectaculares. Se ha convertido en un plato muy recurrente en casa desde la publicación, fácil, rápido y sin ensuciar la cocina. Muchas gracias por compartirlo

    Responder

Deja un comentario