¡Qué buenos están estos macarrones! y además, es una receta que se hace en poco tiempo y todo junto, sin necesidad de cocer la pasta por un lado y hacer la salsa por otro.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, en mi casa muchas noches se cena pasta y esta receta junto con la de los macarrones con calabacín y salchichas, los macarrones con chorizo, en 15 minutos, … y alguna más, son fundamentales tanto porque a mis niñas las encantan, como porque son sencillas y rápidas de hacer.
Aunque llegue tarde y cansada del día de trabajo, no me da pereza ponerme a hacer estos macarrones a la carbonara ya que en menos de 25 minutos están listos y sólo manchando la Thermomix.
¡Espero que os gusten!
Macarrones a la carbonara, en Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 50 g de queso parmesano cortado en trozos (3 cm)
– 50 g de cebolla
– 35 g de aceite de oliva
– 200 g de beicon en tiras o dados
– 200 g de nata
– 450 g de agua
– 1 cucharadita de sal
– 250 g de macarrones
– 1 huevo batido
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos el queso parmesano y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla en trozos y el aceite. Trituramos durante 3 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, sofreímos durante 4 minutos, temperatura 120º y velocidad 1, poniendo el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.
Agregamos el beicon y programamos 3 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.
Añadimos la nata, el agua, la sal y los macarrones. Programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos el huevo batido y programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vertemos inmediatamente en una fuente, espolvoreamos el queso rallado por encima y servimos.
* Fuente: receta de Isabel Lázaro Méndez.
…los hice el sábado para comer y les gustaron muchiiiisimo!!!….el pequeńo de la casa de 16 meses los comió que daba gusto verle!!!!…jijijiiii……gracias!!!…besos!!
¡Me alegra que os hayan gustado, Letizia!. Bss.
Gracias por facilitarnos la cocina!!!!!muaccccc eres estupenda
¡Muchas gracias, Mariló!.
Todas las recetas q he probado tuyas están realmente buenisimas antes la verdad q no utilizaba mucho la termomix pero ahora casi a diario muchas gracias por tu trabajo y tu esfuerxo. Esta receta ya la he exo alguna vez y esta de verdad riquisimaaaa así q voy otra vez con ella saluditos guapa y no dejes de publicar cositas tan buenas…muak
¡Me alegra que te guste, Rosario!. Bss.
Buaa guapa los acabo de hacer para comer, y en el primer paso junto a la cebolla también he puesto champiñones para que queden pequeños. Y al final pimienta y nuez moscada. Man quedado que ni pintaos jajaja. Muchas gracias por tu súper blog
¡Me alegra que te gusten!.