Tarta de manzana y crema pastelera

Ésta es una de las tartas más fáciles de hacer y más ricas que hay. Creo que junto con la Tarta a los tres chocolates es la primera que hice y desde entonces la he repetido en muchísimas ocasiones.

Es muy socorrida porque sólo tenemos que hacer una crema pastelera (que en 7 minutos la tenemos lista) y hornearla con el hojaldre y la manzana durante 30 minutos aprox.

Esta noche tenemos cena en casa de unos amigos y nosotros llevamos los postres. He hecho el Tiramisú exprés (a petición de mi marido) y esta tarta; ayer llegué a casa tarde y no tenía mucho tiempo, así que me he decidido por estas dos opciones que sé que siempre triunfan y las dos se hacen en un momento. Ya os contaré qué tal.

¡Espero que os guste!

Tarta de manzana y crema pastelera

 

Tarta de manzana y crema pastelera, en Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

* Para la crema pastelera:

– 500 g de leche entera, a temperatura ambiente

– 50 g de harina de repostería

– 2 huevos L

– 2 yemas de huevo L

– 110 g de azúcar

– 10 g de azúcar vainillado

– 1 chorrito de vainilla líquida (opcional)

 

* Para el montaje:

– 1 lámina de hojaldre redonda o rectangular

– 2 manzanas Golden

– 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón

 

  • Preparación:

1.- Crema pastelera:

Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso de la Thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Mientras, vamos precalentando el horno y colocando el hojaldre en el molde, según se indica en el siguiente punto: “Montaje”.

Pasados los 7 minutos, mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 10.

Reservamos en el vaso.

 

2.- Montaje:

Precalentamos el horno a 180º.

Mientras se hace la crema, untamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar.

Colocamos la lámina de hojaldre en el molde, presionamos con los dedos los bordes para que se peguen al molde y no se bajen al hornearlo y pinchamos con un tenedor tanto la base con los bordes para que no suba el hojaldre.

Vertemos la crema pastelera y la extendemos con una espátula, de modo que quede con el mismo grosor por toda la base.

Pelamos y cortamos en láminas las manzanas. Las colocamos sobre la tarta e introducimos en el horno.

Horneamos durante 30-35 minutos, a 180º o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

Sacamos del horno y pincelamos con la mermelada (para extenderla mejor, la calentamos unos segundos en el microondas con un chorrito de agua).

Dejamos que temple y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.5)

123 comentarios en «Tarta de manzana y crema pastelera»

  1. La he hecho hoy, muy rica lo único q la crema tiene mucho gusto a huevo, sabes de q ha podido ser? Es como si se hubiese cortado. La crema al hacerla estaba muy rica, así q no se q puede haber pasado. Muchas gracias x todas tus recetas, todas buenisimas!

    Responder
    • Hola a tod@s.

      Carolina, yo la he hecho como dice la receta con 3 huevos, 2 de ellos de tirón incluyendo clara y yema, y del tercero he puesto sólo la yema. También he sustituido la leche para la crema ya que nuestro hijo es intolerante (no sabemos aún si a la proteína o a la lactosa) por bebida de soja, aunque también puedes hacer la crema con avena menguando un poco la cantidad de azúcar (la avena ya es muy dulce). Es ir tentando. Son 500 gr de leche y yo he usado 350 de bebida de soja y 150 de agua. En cuanto a la Maizena también la he sustituido por harina de trigo y en lugar de poner la misma cantidad he puesto como 10 ó 15 gramos menos. Ten en cuenta también que la harina de trigo es más densa… El caso es que ha quedado de rechupete, ese sabor de las papillas que nos daban las madres cuando éramos pequeños… Mi esposa y yo estamos metiendo la cuchara en la fuente mientras la tarta se está acabando de hacer en el horno.

      Responder

Deja un comentario