Arroz integral con verduras

Llevo un par de semanas comiendo arroz integral y no me canso. La primera hice el «arroz integral con espinacas« que me encanta y la semana pasada hice esta receta que a buen seguro repetiré muy pronto.

Me lo he llevado al trabajo y no es necesario ni calentarlo, incluso tres días después de hacerlo seguía estando muy rico.

En cuanto a los ingredientes, la hice con las verduras que tenía en el frigorífico en ese momento pero se pueden cambiar; por ejemplo se puede sustituir la calabaza por zanahoria, añadir espinacas, espárragos trigueros, …

¡Espero que os guste!

 

Arroz integral con verduras, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

* Para el arroz:

– 1.000 g. de agua

– 1 cucharadita de sal

– 300 g. de arroz integral (de 20 minutos de cocción)

 

* Para las verduras:

– 2 dientes de ajo

– 150 g. de calabaza, sin piel y en trozos

– 250 g. de calabacín, con piel y en rodajas gruesas

– 80 g. de puerro (1 puerro), sólo la parte blanca y en rodajas

– 30 g. de aceite de oliva virgen extra

– 90 g. de judías verdes en trozos pequeños

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta negra recién molida

 

  • Preparación:

1.- Arroz integral:

Echamos el agua y la sal en el vaso de la Thermomix, colocamos el cestillo dentro y añadimos el arroz. Programamos 22 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Introducimos la espátula por el bocal y removemos el arroz dos o tres veces durante la cocción (el tiempo de cocción depende de la marca de arroz, yo utilizo el de la marca SOS y con 22 minutos queda perfecto).

Sacamos el cestillo con ayuda de la espátula y reservamos el arroz.

Aclaramos el vaso y lo secamos con papel de cocina.

 

2.- Verduras:

En el vaso ponemos los dientes de ajo y trituramos durante 3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Agregamos la calabaza, el calabacín, el puerro y el aceite. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos las judías verdes, la sal y la pimienta. Programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz reservado y programamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos en un fuente y servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

42 comentarios en «Arroz integral con verduras»

  1. Hola Elena, mi duda es la siguiente….cuando pones el arroz en el cestillo tiene q cubrirlo el agua o lo haces al vapor? Entiendo q si pq sino no tiene sentido echar sal y aceite

    Responder

Deja un comentario