Arroz integral con verduras

Llevo un par de semanas comiendo arroz integral y no me canso. La primera hice el «arroz integral con espinacas« que me encanta y la semana pasada hice esta receta que a buen seguro repetiré muy pronto.

Me lo he llevado al trabajo y no es necesario ni calentarlo, incluso tres días después de hacerlo seguía estando muy rico.

En cuanto a los ingredientes, la hice con las verduras que tenía en el frigorífico en ese momento pero se pueden cambiar; por ejemplo se puede sustituir la calabaza por zanahoria, añadir espinacas, espárragos trigueros, …

¡Espero que os guste!

 

Arroz integral con verduras, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

* Para el arroz:

– 1.000 g. de agua

– 1 cucharadita de sal

– 300 g. de arroz integral (de 20 minutos de cocción)

 

* Para las verduras:

– 2 dientes de ajo

– 150 g. de calabaza, sin piel y en trozos

– 250 g. de calabacín, con piel y en rodajas gruesas

– 80 g. de puerro (1 puerro), sólo la parte blanca y en rodajas

– 30 g. de aceite de oliva virgen extra

– 90 g. de judías verdes en trozos pequeños

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta negra recién molida

 

  • Preparación:

1.- Arroz integral:

Echamos el agua y la sal en el vaso de la Thermomix, colocamos el cestillo dentro y añadimos el arroz. Programamos 22 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Introducimos la espátula por el bocal y removemos el arroz dos o tres veces durante la cocción (el tiempo de cocción depende de la marca de arroz, yo utilizo el de la marca SOS y con 22 minutos queda perfecto).

Sacamos el cestillo con ayuda de la espátula y reservamos el arroz.

Aclaramos el vaso y lo secamos con papel de cocina.

 

2.- Verduras:

En el vaso ponemos los dientes de ajo y trituramos durante 3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Agregamos la calabaza, el calabacín, el puerro y el aceite. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos las judías verdes, la sal y la pimienta. Programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz reservado y programamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos en un fuente y servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

42 comentarios en «Arroz integral con verduras»

  1. Hola Elena.. Acabo de descubrir tu blog, porque quería hacer arroz integral con verduras y me ha salido tu receta y he de decir que estoy encantada, porque no tengo mucha idea de cocinar y voy a base de recetas por Internet. Pero ya se donde acudir a partir de ahora. Un saludo

    Responder
  2. Hola Elena, hace tiempo quería preparar este plato pero me ha salido mal, está sabroso aunque me salió crudo el arroz (use SOS por 22 minutos) y las verduras un poco quemadas. El fondo del vaso se quedo quemado.

    Responder
  3. Muchas gracias por tus recetas, Elena!
    Ayer probamos este delicioso arriz integral y nos gustó mucho!
    Lo único es que nos quedó un poquito seco… Algún truco para que quede un pelín más caldoso?
    Y otra cosa, podría añadir más verduras o poner otras? Crees que tendría que modificar algún tiempo? Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario