Ensalada nórdica de salmón con aliño de eneldo

¡Qué calor ha hecho este fin de semana! mira que me gusta hacer algún bizcocho, cupcakes o magdalenas los fines de semana, pero éste ha sido imposible; bastante calor hacía ya como para calentar más la cocina con el horno a tope, jajaja.

Lo que apetece comer son cosas frescas como el gazpacho, ensaladas y postre fríos como un buen helado casero o leche merengada bien fresquita, ¡me encanta!

Ayer hice esta receta y como sobró tengo ya el tupper preparado para hoy. Es una ensalada de arroz con salmón fresco, salmón ahumado, aguacate y una salsa buenísima de mostaza y eneldo. Total …, que la combinación es perfecta y queda una ensalada rica, rica.

¡Espero que os guste!

 

Ensalada nórdica de salmón con aliño de eneldo, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

* Para la salsa de mostaza y eneldo:

– 100 g de aceite de oliva virgen extra

– 50 g de mostaza de Dijon

– 30 g de azúcar moreno

– 15 g de vinagre

– ½ cucharadita de eneldo picado o 1 ramillete de eneldo fresco picado

 

* Para el arroz y salmón al vapor:

– 800 g de agua

– 50 g de aceite de oliva virgen extra

– sal

– 400 g de filetes de salmón fresco sin piel ni espinas

– 350 g de arroz de grano largo

– 200 g de salmón ahumado cortado en láminas

– 1 aguacate pelado y cortado en trozos

– pimienta negra recién molida

 

  • Preparación:

1.- Salsa de mostaza y eneldo:

Ponemos una jarra pequeña sobre la tapa del vaso de la Thermomix y pulsamos la función balanza. Echamos el aceite hasta que pese 100 g. Reservamos.

En el vaso, ponemos las mostaza, el azúcar y el vinagre. Programamos a velocidad 5 y, con el cubilete puesto, vertemos el aceite sobre la tapa poco a poco para que se emulsiones (aprox. 40 segundos).

Añadimos el eneldo picado y mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 3. Lo echamos en una salsera y reservamos.

 

2.- Arroz y salmón al vapor:

Sin lavar el vaso, echamos el agua, el aceite y un puñadito de sal. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Mientras tanto, engrasamos el recipiente varoma y ponemos el salmón espolvoreado con sal. Tapamos y reservamos.

Agregamos el arroz por el bocal y situamos el varoma en su posición. Programamos 13 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Retiramos el varoma. Utilizamos la muesca de la espátula para extraer el cestillo y dejamos templar el arroz. Vaciamos el vaso.

Ponemos el arroz en una fuente, disponemos encima el salmón al vapor cortado en trozos, las láminas de salmón ahumado y los trozos de aguacate. Decoramos con una poco de eneldo picado y pimienta negra recién molida. Servimos templado o frío acompañado con la salsa de eneldo.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 comentarios en «Ensalada nórdica de salmón con aliño de eneldo»

  1. Hola Elena,que pinta tiene esta receta,tiene que estar riquisiiima.Una pregunta…. Podria sustituir la mostaza Dijon por mostaza Antigua??…Y podria preparla de un dia para otro??Muchas Gracias por todas tus recetas.

    Responder

Deja un comentario