Crema de espinacas y quesitos

Hacía tiempo que no preparaba una crema de verdura y ya me apetecía. Este fin de semana pasado hice esta crema de espinacas y quesitos y, como está rica tanto en caliente como en frío, es perfecta para llevarme en el tupper al trabajo.

La verdad es que últimamente estoy un poco perezosa en cuanto a cocina elaborada se refiere y las recetas que más me apetecen hacer son helados, postres, … y cositas sencillas que no lleven mucho tiempo y, sobre todo, que no necesiten horno, jejeje. ¡Qué calor hacer!, ¿verdad?.

¡Espero que os guste este crema!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 50 g. de mantequilla

– 300 g. de hojas de espinacas (1 bolsa de 300 g.)

– 800 g. de leche

– 40 g. de harina fina de maíz (maizena)

– sal y pimienta

– un pellizco de nuez moscada

– 5 quesitos (El Caserío, La vaca que ríe, …)

  • Preparación:

Ponemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix, programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1 y vamos añadiendo las hojas de espinacas por el bocal.

Agregamos la leche, la maizena, sal, una pizca de pimienta y un pellizco de nuez moscada. Programamos 15 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Incorporamos los quesitos y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.

Servimos inmediatamente y podemos presentarlo decorado con un quesito, pan frito, un chorrito de nata líquida o unas hojas de perejil.

  • Fuente: Receta de Mª. José Urraca.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

68 comentarios en «Crema de espinacas y quesitos»

  1. Las cantidades deben ser erróneas seguro. Por segunda vez la he hecho y ha vuelto a ocurrir lo que ocurrió la primera vez ( no me acordaba) … Que en vez de crema parece agua verde. Absolutamente líquida.

    Responder
  2. Muy buena,gracias 🙂 a mi también me ha quedado muy líquida, la próxima vez pondré solo la mitad de leche, habríq que reducir tiempo también? Gracias

    Responder

Deja un comentario