Hummus

Éste es un aperitivo perfecto para esas cenas con amigos que hacemos en verano. ¡Cómo me gusta hacer una barbacoa con amigos!, preparar un montón de aperitivos y charlar mientras picoteamos y tomamos una cervecita con limón bien fría.

El hummus (su significado es garbanzo) es un plato típico de Oriente Medio y es un puré de garbanzos con zumo de limón, semillas de sésamo tostadas y aceite de oliva virgen extra. Se puede tomar como aperitivo con crackers, pan de pita, panecillos tostados, … o como acompañamiento de carne o pescado.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 400 gr. de garbanzos cocidos (1 bote grande)

– 2 dientes de ajo

– 60 gr. de agua

– 30 gr. de semillas de sésamo tostadas

– 50 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 20 gr. de aceite de sésamo

– 30 gr. de zumo de limón

– ¼ cucharadita de comino en polvo

– 1 cucharadita de sal

  • Preparación:

Vertemos los garbanzos en el cestillo, pasamos por agua y dejamos que escurran.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Vertemos en un cuenco, rociamos con un chorrito de aceite de oliva y podemos espolvorear con un poco de pimentón.

  • Sugerencia: podemos servir este hummus como entrante acompañado de pan de pita, pan tostado, … o como acompañamiento para falafel, verduras, pescado y carnes a la parrilla.

Hummus - MisThermorecetas

  • Fuente: Vorwerk.

27 comentarios en «Hummus»

  1. ¡Me ha encantado! A la próxima vez programaré más tiempo para que salga más cremoso. En mi caso no he usado aceite de sésamo porque en el Carrefour al que voy habitualmente no sabían ni que exisitía y de hecho no había. Pero ha quedado muy rico, ¡seguro que repito!.

    Responder
  2. Hola! Soy una fan del hummus con pimientos del piquillo que tiene Mercadona. Quisiera hacerlo yo con Thermomix. Siguiendo tu receta, ¿en qué paso puedo añadir pimientos del piquillo? y ¿qué cantidad sería suficiente para darle un toque de sabor? Los compraría en lata.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario