Merengue suizo

¿Os gusta el merengue?, a mí me encanta. Recuerdo que de pequeña mi madre me compraba unos deliciosos pasteles de merengue que simplemente eran cucuruchos pequeños de helado rellenos de merengue (como si fuesen un helado de nata pero con merengue), ¡qué ricos!.

El merengue lo podemos utilizar para decorar o rellenar tartas y pasteles y podemos hornearlo a baja temperatura, así se seca y queda un pastel riquísimo. La próxima receta será una tarta de limón con merengue que os va a encantar.

Es muy importante que el vaso, la tapa y la mariposa estén muy limpios y secos para que las claras monten bien. Por supuesto, las claras tienen que estar muy limpias; es decir, sin pizca de yema.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 350 gr.)

– 4 claras de huevo

– 200 gr. de azúcar

– 1 pellizco de sal

– 4 gotas de vinagre o de zumo de limón

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en la cuchillas, vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 3½.

Seguidamente, programamos 4 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Lo utilizaremos inmediatamente después de montarlo pues se baja.

  • Nota: podemos montar de 1 a 6 claras, teniendo en cuenta la relación de 50 gr. de azúcar por clara. Podemos aromatizarlo con cacao puro en polvo, mezclándolo con una cucharada de azúcar y añadiéndolo al final.
  • Utilización: este merengue sirve para decoración de pasteles, postres, tartas, etc. También puede hornearse y utilizarse para relleno de tartas o bizcochos. En este caso, lo colocamos en un manga pastelera y hacemos los montoncitos, placas o rodales que queramos e introducimos en el horno precalentado a 150º. Pasados 15 minutos, bajamos la temperatura del horno a 100º y horneamos durante 60 minutos más. Dejamos enfriar dentro del horno apagado.
  • Conservación: horneado y en sitio seco dentro de una lata o recipiente hermético, se conserva durante 3 semanas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

28 comentarios en «Merengue suizo»

  1. Hola, tengo una duda quería saber el rato que tarda en bajar el merengue. Tengo que decorar mi tarta de cumpleaños sobre las 8 de la mañana y seria larga comerla a cosa así de las 11. Gracias

    Responder
  2. Buenas tardes, quiero hacer una tarta y decorarla con merengue. Pero tiene que ser un merengue sin hornear y que me aguante de un día para otro, este me serviría??

    Responder
  3. Hola
    Sigo haciendo montones de tus recetas por Nueva Zelanda.
    Querido hacer algo para una fiesta del colegio
    Son dos dudas que tengo:
    1 necesito un frosting duro, sin nata y queso pata decorar las cupcakes en cono de helado. Crees que me serviría este?? Lo pongo al horno a la vez que las magdalenas??
    2 si pruebo a hacer el merengue en conos sin masa cono los que pones que comias de pequeña. Lo has probado???
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario