Crema de higos y yogur griego

Seguimos aprovechando la fruta de temporada para hacer riquísimas recetas y ahora es el momento de los higos.

Éste es un postre de yogur griego con higos triturados que podemos tomarlo como crema (bien fría) o como helado. Es decir, una vez hecha la crema y después de que haya estado en el frigorífico un par de horas, podemos echarla en un molde rectangular de silicona y guardarla en el congelador hasta el día siguiente.

Si os gustan los higos, animaros a hacer mermelada para tener durante el año: «mermelada de higos y manzana«, ¡está riquísima!

¡Espero que os guste!

 

Crema de higos y yogur griego, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 500 g. de higos maduros, sin pelar

– 200 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 2 yogures griego azucarados (230-240 g.)

– 50 g. de azúcar

– 4 pizcas de canela molida, para decorar

– unas hojitas de menta, para decorar

 

  • Preparación:

Lavamos y quitamos el rabito de los higos y los echamos en el vaso de la Thermomix. Programamos 25 segundos, a velocidad 5-7-9. Retiramos del vaso y reservamos en un bol grande.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata, los yogures y el azúcar. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos en el bol donde tenemos el puré de higos. Mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que todo esté bien integrado.

Reservamos en el frigorífico durante 2 horas.

Repartimos en copas o cuencos, espolvoreamos un poquito de canela molida por encima y decoramos con unas hojitas de menta. Servimos inmediatamente.

* Sugerencia: también podemos guardar las copas o cuencos en el congelador hasta que la crema se endurezca y así lo convertimos en un riquísimo "Biscuit de higos". Sacamos las copas o cuencos 10 minutos antes de servirlo, espolvoreamos con una pizca de canela y decoramos con las hojitas de menta.

 

* Fuente: receta adaptada de Eva Arguiñano.

16 comentarios en «Crema de higos y yogur griego»

  1. Uff Helena con lo k me gustan los higos pero en mi tierra ya ha pasado el tiempo a sin k me quedaré con las ganas d provarlo k pena el año k viene será.??

    Responder

Deja un comentario