Tarta milhojas de pera y manzana

¡Qué tarta más rica!. Es una tarta de fruta, ligera y muy sabrosa.

Antes de irnos de vacaciones tenía bastantes peras y manzanas en casa y pensé en hacer mermelada, pero mi hija mayor me dijo: «¿por qué no hacemos esa tarta tan rica de peras y manzanas?, hace mucho que no la hacemos mamá». Así hicimos y ¡qué rica quedó!.

La combinación de manzana y pera es perfecta. Yo utilizo manzanas «Golden» y peras «Conferencia», pero se puede hacer con otro tipo de manzanas y de peras.

¡Animaros a hacerla, os gustará!.

  • Ingredientes:

– 4 manzanas Golden (3 para mezclar con la masa y 1 para decorar)

– 3 peras Conferencia, maduras

– 70 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo (por ej.: levadura Royal)

– 1 pizca de sal

– 2 huevos grandes (L)

– 80 gr. de azúcar

– 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 100 gr. de leche entera

– una cucharadita de extracto de vainilla

– mermelada de melocotón o de albaricoques para decorar

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde desmoldable, de 23 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla en los laterales y forramos la base con papel de hornear. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 3. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 4 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Añadimos la mantequilla (muy blandita, la podemos calentar unos segundos en el microondas), la leche y la vainilla.  Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina y la levadura reservada en el bol y programamos 8 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa de las cuchillas y si no se ha mezclado todo bien, lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Dividimos esta mezcla en dos partes iguales y las echamos en dos boles grandes. Pelamos y cortamos en rodajas muy finas 3 manzanas y las 3 peras. En un bol echamos las manzanas y las mezclamos bien con la masa y en el otro bol echamos las peras y también lo mezclamos bien con la masa.

En el molde reservado, primero echamos la mezcla de las manzanas y la alisamos con una cuchara; encima echamos la mezcla de las peras y también la igualamos y alisamos.

Cortamos la manzana reservada en gajos muy finos y decoramos la tarta.

Horneamos durante 40 minutos, a 200º.

Dejamos enfriar y pincelamos con un poco de mermelada de melocotón o de albaricoques (para extenderla mejor, podemos calentarla unos segundos en el microondas).

Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Pasado este tiempo, partimos en porciones y servimos.

  • Sugerencia: Está mejor de un día para otro porque coge más sabor a la fruta.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

18 comentarios en «Tarta milhojas de pera y manzana»

  1. Espectacular! pues te cuento que hoy por la tarde te la copio, haré una igual y otra sin azúcar pues al llevar tan poquita harina a mis díabéticos le viene ideal.Graciasss Elena.

    Responder
  2. Hola Elena me ha salido muy buena, aunque un poco cruda, normalmente suelo poner el.mismo tiempo de horno que tu pero en esta receta, no se que ha pasado,.. La próxima vez la pondré un rato más, porque lo que es de sabor estaba muy rica! Muchas gracias por tus recetas me encantan!

    Responder

Deja un comentario