Tarta milhojas de pera y manzana

¡Qué tarta más rica!. Es una tarta de fruta, ligera y muy sabrosa.

Antes de irnos de vacaciones tenía bastantes peras y manzanas en casa y pensé en hacer mermelada, pero mi hija mayor me dijo: «¿por qué no hacemos esa tarta tan rica de peras y manzanas?, hace mucho que no la hacemos mamá». Así hicimos y ¡qué rica quedó!.

La combinación de manzana y pera es perfecta. Yo utilizo manzanas «Golden» y peras «Conferencia», pero se puede hacer con otro tipo de manzanas y de peras.

¡Animaros a hacerla, os gustará!.

  • Ingredientes:

– 4 manzanas Golden (3 para mezclar con la masa y 1 para decorar)

– 3 peras Conferencia, maduras

– 70 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo (por ej.: levadura Royal)

– 1 pizca de sal

– 2 huevos grandes (L)

– 80 gr. de azúcar

– 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 100 gr. de leche entera

– una cucharadita de extracto de vainilla

– mermelada de melocotón o de albaricoques para decorar

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde desmoldable, de 23 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla en los laterales y forramos la base con papel de hornear. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 3. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 4 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Añadimos la mantequilla (muy blandita, la podemos calentar unos segundos en el microondas), la leche y la vainilla.  Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina y la levadura reservada en el bol y programamos 8 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa de las cuchillas y si no se ha mezclado todo bien, lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Dividimos esta mezcla en dos partes iguales y las echamos en dos boles grandes. Pelamos y cortamos en rodajas muy finas 3 manzanas y las 3 peras. En un bol echamos las manzanas y las mezclamos bien con la masa y en el otro bol echamos las peras y también lo mezclamos bien con la masa.

En el molde reservado, primero echamos la mezcla de las manzanas y la alisamos con una cuchara; encima echamos la mezcla de las peras y también la igualamos y alisamos.

Cortamos la manzana reservada en gajos muy finos y decoramos la tarta.

Horneamos durante 40 minutos, a 200º.

Dejamos enfriar y pincelamos con un poco de mermelada de melocotón o de albaricoques (para extenderla mejor, podemos calentarla unos segundos en el microondas).

Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Pasado este tiempo, partimos en porciones y servimos.

  • Sugerencia: Está mejor de un día para otro porque coge más sabor a la fruta.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

18 comentarios en «Tarta milhojas de pera y manzana»

  1. Nos ha encantado. De aspecto no me quedó como la de la foto, sino mas doradita, pero igualmente rica. Además te tengo que decir que nos la comimos templada y estaba espectacular.
    Encontré una mermelada hecha en el País Vasco de pera con chocolate y no dude en usarla para esta tarta… Buena no…lo siguiente¡!! Gracias Elena, me encantan tus recetas.

    Responder
  2. Riquísimaaaaaa Elena!
    Tus recetas siempre son un éxito seguro, pero esta delicia se sale de lo fina, delicada y deliciosa que está. Te mando fotos al correo…
    Gracias siempre por tu esfuerzo para compartir con nosotros tu trabajo.
    Un abrazo

    Responder
  3. Ummmm creo que ya se cuál va a ser la próxima tarta que prepararé, no me gustan muy dulces ni pesadas y esta tiene una pinta estupenda! Una preguntilla, donde consigo el extracto de vainilla? Tengo una especie de crema o frosting del Mercadona, serviría? Cuál sería la cantidad? Gracias.

    Responder

Deja un comentario