¡Esta receta se la dedico a mi hermana! Es su tarta favorita y siempre me está animando a hacerla para publicarla en el blog, siempre me dice: “¿cuando vas a hacer la de tres chocolates?, es la mejor y la tienes que publicar”, ¡pues aquí está!
La hice el fin de semana pasado por encargo de una compañera de trabajo de mi marido y mi suegra estaba en casa, tanto a ella como a las niñas las encantó y las prometí que para la cena de Nochebuena la haría. Así que éste va a ser uno de nuestros postres y lo mismo va a hacer mi hermana para llevar a casa de sus suegros. Una en Cantabria y la otra en Madrid, pero las dos vamos a hacer la misma tarta para la cena de Nochebuena en casa de nuestros respectivos suegros.
Es la primera tarta (Tarta tres chocolates) que hice con la Thermomix y desde entonces la he hecho en numerosas ocasiones, sobre todo para celebrar cumpleaños. Es un éxito seguro porque gusta a todos, incluso a los que no son muy chocolateros y de presencia ¡es espectacular!
Hace unos días publiqué el “Turrón de tres chocolates“ y hoy toca la tarta.
¡Animaros a hacerla, espero que os guste!
Tarta a los tres chocolates, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 12 raciones)
– 300 g. de galletas Digestive
– 80 g. de mantequilla
– 200 g. de chocolate blanco
– 200 g. de chocolate con leche
– 200 g. de chocolate negro o fondant para postres (mínimo 50% cacao)
– 750 g. de nata para montar (35% m.g.)
– 750 g. de leche entera
– 3 sobres de preparado para cuajada
– para decorar: fideos y bolitas de chocolate
-
Preparación:
1.- Base de galletas:
Echamos las galletas, partidas en trozos, en el vaso y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.
Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de entre 22 y 24 cm. de diámetro. La extendemos con la ayuda de una cuchara y presionamos con el cubilete de modo que quede del mismo grosor e igual por toda la base. Reservamos en el frigorífico.
Limpiamos el vaso con un poco de papel de cocina para eliminar los restos de galleta (no es necesario lavarlo).
2.- Capa de chocolate blanco:
Echamos el chocolate blanco en trozos pequeños, 250 g. de nata, 250 g. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, despacio y con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara (colocamos la cuchara encima de la base, a poca altura y vertemos la mezcla sobre ésta para que no caiga de golpe) y así no se rompa la base de galletas.
Reservamos en el frigorífico durante ½ hora o hasta que cuaje.
3.- Capa de chocolate con leche:
Hacemos la segunda capa y para ello, sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche en trozos pequeños, 250 g. de nata, 250 g. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.
Antes de echar esta mezcla sobre la capa de chocolate blanco, con un tenedor hacemos unas marcas o rayas sobre ésta para que se unan las dos capas. Echamos la mezcla de chocolate con leche encima, muy despacio, con ayuda de una cuchara (colocamos la cuchara sobre la capa de chocolate blanco y con cuidado echamos esta mezcla sobre ella para que no se rompa la capa anterior).
Reservamos en el frigorífico durante ½ hora o hasta que esté bien cuajada.
4.- Capa de chocolate negro:
Hacemos la última capa y para ello, sin lavar el vaso, echamos el chocolate negro o fondant en trozos pequeños en el vaso, junto con los otros 250 g. de nata, 250 g. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.
Con un tenedor, rallamos la superficie de la capa de chocolate con leche y colocamos una cuchara para verter sobre ésta la mezcla anterior. Lo echamos muy despacio y con mucho cuidado.
Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla.
5.- Decoración:
Desmoldamos la tarta y la decoramos con fideos y bolitas de chocolate. También podemos rallar un poco de chocolate blanco y colocarlo sobre los fideos y las bolitas.

Buenas Elena, es la primera vez que no me sale una de tus recetas. Y he hecho docenas! Bien, le puse gelatina. Puse la base de galletas bien, el chocolate blanco bien. Hasta ahí bien. Pero a la media hora la capa de chocolate blanco no estaba cuajada, muy liquida se veía. Esperé un poco más y eché la capa de chocolate con leche, se mezcló con la otra. Un desastre, menos mal que era una prueba! La voy a dejar por la noche en la nevera y a ver mañana si es un tema de tiempo y si la gelatina aquí no funciona. Ya te diré.
Hola Berta, es que la receta no es con gelatina. Nunca he hecho esta tarta con gelatina.
Si, desde luego, en tu receta no está con gelatina, lo decía porque el otro día te preguntaba (más arriba) — esta visto que no se puede sustituir fácilmente. Voy a ver si encuentro otra manera de hacerla! Gracias.
Yo la hice con gelatina, un sobre por capa. Tardo mucho más en cuajar, unas dos horas, pero me quedó perfecta.
Quería decir dos horas por capa y estuvo toda la noche una vez hecha en el frigorífico.
¡Muchas gracias, Vanesa!.
Hola Berta, hoy han puesto un comentario de como la han hecho con gelatina.
Elena he hecho la tarta y me ha salido exquisita, buenísima, preciosa…muchas gracias…es todo un éxito!!
¡Me alegra que te guste, Lola!.
Hola Elena! en primer lugar me encanta tu página hago muchas recetas tuyas y todas son geniales.
Haber te cuento quiero hacer esta tarta para el cumple de mi pequeña y quiere q le ponga una oblea encima mi duda es pongo la oblea encima del chocolate negro y ya está o puedo invertir los colores para dejar el blanco arriba para q no se transparente y se me quede mal y por otro lado le pongo un poco almíbar a la oblea o no crees q haga falta lo digo para q tenga un poco de brillo.
y última cosa está q has puesto tu es para 12 raciones q molde has usado? y si quiero hacer la para el doble de gente q me aconsejaba q haga una más grandes con el doble de ingredientes o hago dos?
Muchas gracias de antemano
saludos
Hola Sandra, sí puedes invertir las capas. En cuanto a la oblea no creo que haga falta el almíbar. Te aconsejo hacer 2, yo la hago en un molde de 23 o 24 cm. Un saludo.
muchas gracias Elena.
se me olvidó preguntarte como queda de alta(en cm) está tarta con las cantidades q pones más o menos por hacerme una idea
gracias de nuevo
Uy!, pues la verdad es que nunca he medido la altura, lo siento.
Hola Elena me encanta tu pagina hago casi todas tus recetas y todas las que hago salen riquisimas te quería decir haber si haces porque la he buscado y no la veo si está tu me lo dices la tarta de oreo que a mi marido le encanta y me gustaría hacérsela gracias hasta pronto
Hola Mónica, hay alguna receta de Oreo en el blog: https://www.misthermorecetas.com/2013/08/09/tarta-de-chocolate-blanco-y-galletas-oreo/
https://www.misthermorecetas.com/2016/04/01/bizcocho-de-galletas-oreo-en-el-microondas/