Revuelto de verduras con beicon crujiente, para dos

Ya estoy preparando la comida de mañana para llevarme al trabajo. Esta vez toca un revuelto de verduras, que está riquísimo. Con estas cantidades da para 2 raciones, así que tengo la comida preparada para 2 días (no me importa repetir porque ¡me encanta!).

Se puede acompañar de beicon crujiente, pero si queremos evitar este tipo de comidas, podemos acompañarlo de atún, pavo o jamón en dados, …

Yo me llevo 2 o 3 rebanadas de pan de molde con cereales, semillas, integral, … (el que tenga en ese momento en casa), de postre una o dos piezas de fruta y ¡lista para seguir!.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 2 raciones)

– 100 g. de calabacín con piel, en trozos

– 40 g. de puerro en rodajas (solo la parte blanca)

– 50 g. de zanahoria en rodajas

– 50 g. de cebolla en trozos

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta molida

– 2 huevos

– 100 g. de nata para cocinar

– 4 lonchas de beicon ahumado

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el calabacín, el puerro, la zanahoria, la cebolla, la sal, la pimienta, los huevos y la nata. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Mientras tanto, colocamos 2 hojas de papel de cocina en un plato, ponemos encima las lonchas de beicon y las cubrimos con otras 2 hojas de papel de cocina. Introducimos el plato en el microondas durante 2-3 minutos, a máxima potencia (tiene que quedar crujiente).

Vertemos el revuelto en el cestillo para escurrir el líquido.

Servimos con las lonchas de beicon.

  • Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

34 Comentarios

  • María

    ¿No lleva aceite?

    Contestar
  • Olivia

    Acabo de hacer la receta, pero para 4 personas, por lo que hepuesto el doble de todo, tanto de cantidades como de tiempo y me ha salido perfecto, siguiendo los pasos tal cual indica Elena. Buenísimo………..

    Contestar
  • Manel

    Hola Elena. Primero, darte las gracias por este blog tan estupendo que me es de gran ayuda para preparar platos todos los días de forma fácil.

    El plato queda muy bueno y el truco de cocinar el beicon ¡me parece genial! Pero con esta receta se ensucia la TM mucho y creo que me resultaría más fácil hacerla en sartén… (Uy! Lo que he dicho… Jajaja). ¿Tú la utilizas siempre para todos los platos? Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      No, Manel, no la utilizo para todo. Hago muchas cosas en olla rápida, cazuela, sartén, …

      Contestar
  • Cari

    Hola, se puede sustituir la nata por leche evaporada?

    Contestar

Deja un Comentario