Helado de higos

¡Qué bueno sigue haciendo!, comenzamos el mes de octubre con temperaturas veraniegas, así que continuamos preparando ricos helados caseros para refrescarnos, jijiji.

Estamos en temporada de higos y una de las recetas que podemos hacer es este «helado de higos», que está riquísimo.

Esta semana me han regalado una caja enorme de higos muy dulces y he aprovechado para hacer alguna receta con ellos, como ésta o como la «mermelada«. Tampoco he podido hacer mucho más ya que mi hija mayor los devora. Todas las noches se toma un montón de ellos de postre, ¡menos mal que no la hacen daño!.

¡Espero que os guste!

 

Helado de higos, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4-5 raciones)

– 600 g. de higos maduros, sin pelar

– 80 g. de azúcar moreno

– 250 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 2 yogures griegos azucarados (230-240 g.)

– 15 g. de azúcar invertido o de miel

 

  • Preparación:

Lavamos y quitamos el rabito de los higos y los echamos en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar moreno. Programamos 25 segundos, a velocidad 6. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata, los yogures y el azúcar invertido o miel. Programamos 2 minutos, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos en un recipiente hermético. Reservamos en el frigorífico durante 2-3 horas.

*  Con heladera: echamos la mezcla en la heladera y la mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que el helado está cremoso.

Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 50-60 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

Vertemos en un recipiente hermético, colocamos papel de horno sobre el helado, cerramos bien y guardamos en el congelador durante 24 horas.

Sacamos del congelador 15-20 minutos antes de su consumo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

19 comentarios en «Helado de higos»

  1. Buenas noches Elena, que buena pinta tiene y para sorprender a los invitados es un postre ideal.¡Ay! Que haria yo si ti. Muchas gracias y muchos besos guapa. Estoy deseando hacerla.

    Responder
  2. Buenas noches, Elena. Hoy hemos probado tus macarrones rápidos en 15 minutos. Impresionada me he quedado¡…en mi caso los he hecho con la variante de atún, y les hemos añadido unas aceituneras picadas. Buenísimos y sin cuidarlos. Como dice Pilar …Ay! Que haría yo sin tí !! Mil gracias por hacernos la vida más fácil en la cocina. Todos los días desayuno contigo 😉 Un besote desde el maravilloso norte. Muac!!!

    Responder
  3. ¡Que pena no baber tenido la receta antes! En la casa de campo tenemos una higuera que nos da unos higos super dulces, buenisimos. Pero el fin de semana pasado cuando fui, ya no tenia. Siempre hago mermelada para todo el año. Este verano tambien hice un helado con la mermelada de higos y le puse cacahuetes enteros, como tropezones. Me guardo la receta para el verano que viene, seguro que la hago.

    Responder

Deja un comentario