Risotto de fresas

Hacía bastante tiempo que no preparaba este «Risotto de fresas» y ayer, aprovechando que tenía fresas maduras, lo hice. ¡Qué rico está!

Los risottos son uno de mis platos preferidos y más desde que los hago con la Thermomix. Son fáciles de hacer y quedan en su punto. Lo más importante es comerlo según lo hacemos y así disfrutar de su punto meloso.

Me gustan mucho las combinaciones de dulce y salado, como en esta receta o en otro de los risottos que suelo preparar en ocasiones especiales que es el «risotto con pera e gorgonzola«. La fruta siempre combina bien con cualquier otro ingrediente.

¡Espero que os guste!

 

Risotto de fresas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 160 g. de cebolla en trozos

– 40 g. de zanahoria, pelada y en trozos

– 50 g. de aceite de oliva

– sal y pimienta

– 320 g. de arroz de grano corto

– 480 – 500 g. de fresas limpias, maduras y cortadas en cuartos

– 100 g. de vino blanco

– 900 g. de caldo hirviendo de verduras

– 50 g. de mantequilla

– 40 g. de queso parmesano rallado

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, la zanahoria, el aceite, un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Mientras, ponemos a calentar en un cazo el caldo de verduras (tiene que llegar a hervir).

Echamos el arroz y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Agregamos 180 g. fresas (en cuartos) y el vino blanco. Programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Incorporamos el caldo de verduras (tiene que estar hirviendo) y programamos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Vertemos en un bol o fuente grande, añadimos la mantequilla en trozos pequeños, el queso parmesano rallado y mezclamos bien con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que la mantequilla y el queso estén fundidos.

Incorporamos el resto de los fresas (300-320 g. aprox.) partidas en cuartos, mezclamos suavemente con la espátula y servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

22 comentarios en «Risotto de fresas»

  1. Hola Elena quiero hacer este risoto porque me encantan, pero nunca lo he probado con frutas,y queria saber si lo hago con la mitad de ingredientes,porque somos solo dos personas y todo es mucho,tengo que poner la mitad de tiempo en todos los pasos.Gracias y sigue con tu blog,no nos dejes nunca por favor porque a mi me encanta y me eres de mucha ayuda,chao y besos

    Responder
    • Hola Yolanda, si pones la mitad de tiempo el arroz no se cuece y quedaría mal. Independientemente de la cantidad el arroz necesita un tiempo. ¡Me alegra que te guste el blog!. Bss.

      Responder

Deja un comentario