Hamburguesas de arroz integral

Mira que a mis niñas las gustan las hamburguesas de carne o de pollo, pero desde que hice estas «Hamburguesas de arroz integral», son las que quieren últimamente.

Son jugosas, muy ricas y acompañadas de una buena ensalada son una cena estupenda. De un día para otro se mantienen perfectamente.

El ajo en polvo, los champiñones y las almendras o avellanas (yo suelo echar crocanti de almendra), las dan un sabor muy rico.

¡Espero que os gusten!

Hamburguesas de arroz integral

 

Hamburguesas de arroz integral, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 unidades)

– 100 g de garbanzos secos

– 1.000 g de agua

– 1½ cucharaditas de sal

– 150 g de arroz integral

– 190-200 g de champiñones enteros en conserva (escurridos)

– 1 cucharadita de ajo en polvo

– 40 g de almendras tostadas o de avellanas tostadas

– 20 g de aceite de oliva

– 2 huevos

– 80 g de pan rallado

– 200-300 g de aceite para freír

 

  • Preparación:

Ponemos los garbanzos en el vaso de la Thermomix y los pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad 10. Retiramos a un plato hondo y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos el agua y 1 cucharadita de sal. Introducimos el cestillo con el arroz integral y programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 4 (si el arroz es de 45 minutos de cocción, programamos 48 minutos, a la misma temperatura y velocidad). Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y reservamos. Vaciamos el vaso.

Ponemos los champiñones, el ajo, las almendras o avellanas, ½ cucharadita de sal y el aceite. Programamos 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 3½.

Añadimos el arroz del cestillo, los huevos y el pan rallado. Mezclamos durante 15 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3. Terminamos de mezclar bien con la espátula.

Dividimos la masa en 12 porciones y les damos forma de bola. Después, las aplastamos para formar las hamburguesas y las rebozamos en la harina de garbanzos.

Calentamos el aceite en una sartén honda y freímos las hamburguesas por ambos lados hasta que estén doradas.

Las escurrimos sobre papel de cocina y servimos acompañadas de ensalada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

27 comentarios en «Hamburguesas de arroz integral»

  1. ¡Qué ricas, Elena! He hervido arroz integral en la thermo hoy. He probado a congelar en raciones y no sé qué tal será el resultado. Me llevo la receta porque yo no soy de carne y además, tengo que tomar arroz integral. Besos.

    Responder

Deja un comentario