Turrón de camembert con frutos secos

Estamos en el puente de la Constitución y ya estoy en modo on con las recetas para Navidad y con los adornos (en estos días siempre es cuando decoramos al casa para Navidad y ponemos el Árbol y el Belén).

¿Ya estáis pensando en los menús que vais a preparar? La verdad es que quedan solo 2 semanas y ya apetecen turrones, Roscón de Reyes, …

Hoy tenemos en el blog la receta de un turrón pero salado, perfecto para ponerlo en trocitos en una ensalada, o como entrante con crackers, pan tostado, … Es un turrón de queso camembert con frutos secos.

¡Espero que os guste!

 

Turrón de camembert con frutos secos, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 50 g. de nata (con 35% m.g.)

– 1 queso camembert (250 g.) con la corteza ligeramente cepillada, en trozos

– 60 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 30 g. de almendras crudas sin piel

– 30 g. de pistachos pelados (sin sal)

– 30 g. de piñones

– 30 g. de nueces

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata y el camembert. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos el queso cremoso y programamos 30 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Incorporamos las almendras, los pistachos, los piñones y las nueces. Programamos 20 segundos, giro a la izquierda y velocidad 2.

Vertemos la preparación en un molde de silicona para turrones o en un molde para plum-cake de silicona y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

Desmoldamos sobre una tabla y cortamos en porciones. Servimos a temperatura ambiente sobre tostadas o con ensalada de brotes tiernos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

38 comentarios en «Turrón de camembert con frutos secos»

  1. Hola.
    En primer lugar enhorabuena por tu blog, es muy agradable de ver y das muy buenas ideas.
    Pensaba hacer esta receta porque tiene una pinta estupenda, pero voy a cambiar el queso tipo philadelphia por queso mascarpone. En todas las recetas que lo lleva, el philadelphia, lo cambio y para mí mejoran muchísimo.

    Responder

Deja un comentario