¡Me encanta esta receta!, a mi marido y a mí nos gustan mucho las setas shiitake y en esta receta quedan perfectas, además de que podemos variar de acompañamiento para que no siempre sean iguales.
Tanto con pasta cocida (suelo utilizar espaguetis o tallarines, normales o integrales) como con arroz blanco (también puede ser arroz integral) queda perfecto o con pollo a la plancha, ternera a la plancha, patatas fritas, …; es decir, que admite muchísimos acompañamientos.
No se necesitan muchos ingredientes y el que hace que sea diferente es el vodka. No os preocupéis por el alcohol porque se evapora y además, no es mucha cantidad.
¡Espero que os guste!.
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 150 g. de cebolla en cuartos
– 2 dientes de ajo
– 50 g. de aceite de oliva
– 50 g. de vodka
– 500 g. de setas shiitake frescas (cortadas en tiras)
– 100 g. de nata para montar (con 35% m.g.)
– 30 g. de tomate concentrado
– 1 cucharadita de sal
– 2-3 pellizcos de pimienta molida
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, sofreímos durante 10 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.
Añadimos el vodka y, sin poner el cubilete, programamos 1 minuto, temperatura varoma y velocidad 1.
Incorporamos las setas, la nata, el tomate concentrado, la sal y la pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vertemos en una fuente y servimos.
* Sugerencia: servimos con arroz blanco, pasta o patatas fritas.
¿se puede sustituir el vodka por otro alcohol? Me gustaría probar esta receta pero no quiero comprar una botella solo para echarle un chorrito. Gracias
Sí, Eva.
Buenas noches Elena,
En casa no gustan mucho las setas. Se podría sustituir por champiñones?. Podría quedar bien?
Gracias.
Yo creo que quedará bien.
Buenas, las hice ayer, solo que con mezcla de setas en lugar de todo shitake, y buenísima, enhorabuena!!
¡Me alegra que te guste, Rocío!.
Buenas,qué tal?
Tenía dos dudas que e solucionado con los dos comentarios jeje,
Mitad de shiitaki mitad champiñones y con brandi.
Lo que tengo duda es la variación de esta receta de poner nata,hay diferencia de con y sin?
Un saludo y gracias por la receta.
Sí hay que poner la nata.