Helado de queso cremoso

Ya estamos a 22 de julio y aún no he publicado ningún helado nuevo. Lo único que puede parecerse, porque se toma bien frío, es el batido de galletas Oreo, pero no es un helado. ¡Ésto no puede ser!, jajaja, y hoy queda solucionado.

El nuevo helado es un «Helado de queso cremoso» que está riquísimo. Tiene una mezcla de vainilla, limón y queso cremoso que recuerda a las tartas de queso pero en helado.

La receta, como siempre, es muy sencilla y he puesto como terminarlo tanto con heladera como sin ella.

¿Os animas a hacerlo?, seguro que os va a encantar.

 

Helado de queso cremoso, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– ½ vaina de vainilla

– 140 g. de azúcar

– 200 g. de nata para montar (con un 35% mínimo de m.g.)

– 400 g. de crème fraîche

– 200 g. de queso cremoso

– 15-20 g. de zumo de limón

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la vaina de vainilla y el azúcar. Pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y, sin programar tiempo, programamos a velocidad 3½ hasta que la nata esté montada pero cremosa.

Agregamos la crème fraîche, el queso cremoso y el zumo de limón. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Vertemos en un recipiente hermético y dejamos enfriar durante 30 minutos.

* Sin heladera: introducimos el recipiente en el congelador durante un mínimo de 4 horas. Retiramos el helado del congelador y lo dejamos a temperatura ambiente durante 15-20 minutos.

Lo cortamos en trozos, ponemos la mitad del helado en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 30 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos el helado hacia el fondo del vaso y programamos 40 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol grande.

Ponemos el helado restante en el vaso y lo trituramos durante 30 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos el helado hacia el fondo del vaso y programamos 40 segundos, a velocidad 4.

Vertemos en un bol junto al resto del helado y servimos inmediatamente.

* Con heladera: vertemos en la cubeta de la heladera y lo mantecamos durante 30-40 minutos.

Vertemos el helado en el recipiente hermético, tapamos y reservamos en el congelador 2 horas aprox. 

Sacamos del congelador 30-40 minutos antes de servirlo.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 comentarios en «Helado de queso cremoso»

  1. Hola, tiene una pinta exquisita!!! Pero tengo una duda, que es la créme fraîche? Donde la puedo comprar? Gracias por tantas recetas buenísimas.

    Responder
  2. Hola Elena gracias por todas tus recetas .eres maravillosa estoy enganchada a tu bloc todo me lo solucionas .te quería preguntar si tu has metido el vaso de la termomix en el.lavavajillas. yo no lo hago por miedo a que se estropee pero me dicen mis amigas que es recomendable.si es así tendría que ser en un lavado corto?muchas gracias un saludo

    Responder

Deja un comentario