Champiñones rellenos

¡Vamos con otro entrante!, unos champiñones rellenos que son fáciles de preparar y muy ricos.

Por lo que más me preguntáis es por recetas de entrantes para estas próximas fiestas. Yo creo que es lo que más gusta, ir probando diferentes cosas, con presentaciones bonitas y muy ricas.

Estos champiñones están rellenos de un revuelto de repollo y champiñones y cubiertos de queso. Podemos dejar todo preparado con antelación y solo tendremos que gratinarlos durante unos minutos antes de servirlos.

¡Espero que os gusten!

 

Champiñones rellenos, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 5 raciones)

– 15 champiñones grandes

– sal

– pimienta molida

– 150 g. de repollo blanco en trozos no muy grandes

– 2 dientes de ajo

– 50 g. de aceite de oliva

– 1 cacito de caldo de verduras

– 2 huevos

– 100 g. de queso emmental rallado

 

  • Preparación:

Quitamos la piel y el tallo de los champiñones. Reservamos los tallos en un bol, salpimentamos los champiñones y los colocamos en el recipiente y en la bandeja del varoma, con el hueco hacia abajo para que no se llenen de agua al cocerlos. Tapamos y reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos el repollo y 110-120 g. de los tallos de los champiñones. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos el ajo y programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadimos el aceite y sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos el repollo y los tallos de los champiñones troceados y el cacito de caldo de verduras. Situamos el recipiente varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Precalentamos el horno con grill a 250º.

Retiramos con cuidado el recipiente varoma. Añadimos los huevos al vaso y programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Colocamos los champiñones en una fuente refractaria, los rellenamos con el contenido del vaso y espolvoreamos con el queso rallado.

Introducimos la fuente en horno y gratinamos hasta que el queso esté fundido (aprox. 5 minutos).

Retiramos del horno y servimos inmediatamente.

 

* Fuente: receta de Ana Pineda Reyes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario