Pudin de pescado

¿Ya tenéis todo preparado para mañana?, a mí aún me falta alguna cosilla que tengo que comprar. Mañana trabajo, pero espero no llegar muy tarde a casa y que me de tiempo a preparar todo lo que tengo pensado.

Lo que sí dejo hoy hecho es el postre y varios entrantes como este «Pudin de pescado» que ya lo tengo en el frigorífico y mañana solo hay que desmoldarlo, decorarlo y a la mesa.

Es muy sencillo de preparar y en menos de 8 minutos está listo para verter en el molde y al frigorífico. En cuanto a la decoración, hay que untar mayonesa por la superficie y laterales si queréis y por encima se puden poner pimientos de piquillo en tiras, aceitunas, atún desmenuzado, lechuga bien picadita, …

¡Espero que os guste!

 

Pudin de pescado, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 400 g. de palitos de cangrejo

– 5 huevos

– 180 g. (3 latas pequeñas) de atún al natural o en aceite, escurrido

– 400 g. de leche evaporada

– 6 pimientos del piquillo escurridos

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta molida

 

  • Preparación:

Ponemos los palitos de cangrejo en el vaso y programamos 5 segundos, a velocidad 4. Retiramos la mitad a un bol (la otra mitad la dejamos en el vaso) y reservamos.

Añadimos los huevos, el atún, la leche evaporada, los pimientos del piquillo, la sal y la pimienta. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

Agregamos los palitos de cangrejo troceados reservados y mezclamos bien con la espátula. Vertemos en un molde previamente forrado con film transparente (si es de silicona solo hay que untarlo con un poco de aceite de oliva) y alisamos la superficie con una espátula.

Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas.

Desmoldamos y servimos acompañado de mayones, salsa rosa, lechuga troceada, …

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

47 comentarios en «Pudin de pescado»

  1. Buenos días Elena,
    Qué peso de pimientos sería necesario aproximadamente? (No los tengo enteros, sino en tiras y no sabría calcular…)
    Muchas gracias y Feliz Año!!

    Responder
  2. Elena, millones de gracias. Lo hice para Navidad y triunfé. No daba crédito al ver comer a mi familia,/ invitados, repetían trozos grandes incluso, de untar nada de nada…ja, ja, ja….
    Es una receta espectacular y cómoda al cuajarse todo en la Thermo. Se desmolda facilmente y la puedes hacer un día antes que es fundamental en esas fechas. Imprescindible en mis celebraciones a partir de ahora.

    Responder
  3. Buenas tardes Elena. Quiero animarme a hacer esta receta para Nochevieja. Dices que es para untar, me imagino en minoristas. ¿Cuál me recomiendas, las normales, con pasas, …?

    Responder

Deja un comentario