Potaje de Cuaresma con langostinos

Después de un fin de semana de desconexión total en la playa, volvemos a la tarea pero con la pilas bien cargadas. He aprovechado para tomar el sol, pasear, … y he desayunado unas «Monas de Pascua« riquísimas.

Estamos ya en Semana Santa y una de las recetas más típica de estos días es el Potaje de Cuaresma, junto con el «Potaje de Vigilia« (podéis ver la receta pinchando sobre el nombre).

Este «Potaje de Cuaresma con langostinos» lleva garbanzos, bacalao, espinacas y también unos langostinos. La receta es muy sencilla de preparar, animaros a probarlo, ¡está riquísimo!

¡Espero que os guste!

 

Potaje de Cuaresma con langostinos, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 200 g de langostinos crudos pelados

– 70 g de aceite de oliva virgen extra

– 500 g de agua

– 130 g de cebolla en cuartos

– 2 dientes de ajo

– 75-80 g de zanahoria en trozos

– 400 g de garbanzos cocidos en conserva (aclarados y escurridos)

– 1 cucharadita de sal

– 2 cucharaditas de pimentón

– 1 hoja de laurel

– 1 pellizco de comino en grano (opcional)

– 150 g de migas de bacalao desalado

– 120 g de hojas de espinacas frescas

 

  • Preparación:

Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos. En el vaso de la Thermomix ponemos las cáscaras, las cabezas y 20 g. aceite. Sofreímos durante 2 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Incorporamos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Colamos el fumet a través de colador de malla fina y reservamos. Lavamos el vaso.

Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria y 50 g de aceite. Troceamos durante 2 segundos, a velocidad 5 y, seguidamente, sofreímos durante 8 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Incorporamos 60 g de garbanzos y 50 g del fumet de langostinos. Trituramos durante 15 segundos, a velocidad 6.

Añadimos el resto de garbanzos, el fumet restante, la sal, el pimentón, el laurel y el comino (opcional). Programamos 25 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el bacalao, los cuerpos de los langostinos y las espinacas. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos en una fuente honda, dejamos reposar unos minutos y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

6 comentarios en «Potaje de Cuaresma con langostinos»

Deja un comentario