Hamburguesas de lentejas y arroz integral

Los domingos es cuando preparo varias recetas para la semana y una que siempre hago es el «arroz integral«. ¡Me encanta! y queda perfecto para preparar el tupper acompañado de otras verduras, atún, salmón, …

El domingo preparé de más porque tenía muchas ganas de probar estas hamburguesas y ¡vaya, vaya, qué ricas están!

Son unas hamburguesas sanas y muy completas porque llevan legumbre, verdura, patata y arroz integral. El curry les aporta intensidad de sabor pero la cantidad es a gusto, yo suelo echar poco, ½ cucharadita nada más.

* Si queréis ver la receta del arroz integral y de otras hamburguesas que me encantan, también de arroz integral, pinchad en los siguientes enlaces:

- Arroz integral

- Hamburguesas de arroz integral

¡Espero que os gusten!

 

Hamburguesas de lentejas y arroz integral, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 unidades)

– 100 g. de cebolleta en trozos

– 80 g. de patata

– 80 g. de zanahoria, pelada y en trozos

– 60 g. de aceite de oliva

– 160 g. de arroz integral cocido

– 400 g. de lentejas cocidas (en conserva), lavadas y escurridas

– 50 g. de copos de avena

– 1 cucharada de perejil fresco picado

– ½ o 1 cucharadita de curry en polvo

– 1 pellizco de pimienta molida

– 1 pellizco de sal

– 1 cucharada de harina de arroz

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolleta, la patata, la zanahoria y 20 g. de aceite. Picamos durante 4 segundos, a velocidad 5 y, seguidamente, sofreímos durante 6 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Añadimos el arroz integral cocido, las lentejas cocidas, los copos de avena, el perejil picado, el curry, la pimienta y la sal. Mezclamos durante 20 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.

Vertemos la mezcla en un bol y la dividimos en 8 bolas. Las espolvoreamos ligeramente con harina de arroz y les damos forma de hamburguesa.

Calentamos 20 g. de aceite en una sartén grande y doramos 4 hamburguesas por ambos lados. Retiramos de la sartén, echamos otros 20 g. de aceite y doramos las otras 4 hamburguesas por ambos lados.

Servimos inmediatamente, acompañadas de ensalada, patatas fritas, …

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

13 comentarios en «Hamburguesas de lentejas y arroz integral»

  1. Gracias por tu bloc hace siglos que no entraba por falta de tiempo, he entrado buscando recetas vegetarianas y como siempre tienes una solución… voy a cocer las lentejas porque no uso en conserva, los 400 gr son ya escurridas? Y la avena se cuece o no, hay recetas vegetarianas en las que se cuece. Mil gracias y un saludo

    Responder
  2. Buenas tardes! Las he hecho para esta noche, a ver cómo salen, tiene buena pinta y textura, pero como mi marido es celiaco he sustituido los copos de avena por harina de garbanzos y de momento parece bien…

    Responder

Deja un comentario