Judías verdes con setas y huevos poché

El fin de semana pasado no tuve mucho tiempo para cocinar, ni hacer la compra, ya que eran las fiestas de nuestro pueblo y las hemos disfrutado mucho.

Para la comida del domingo tuve que improvisar con lo poco que tenía en casa y salió este delicioso plato. Había comprado una bandeja de setas variadas para hacer el «risotto con setas a la cerveza« pero al final, con un bote de judías verdes en tiras y unos huevos, preparamos un plato rico, sano y en poco tiempo.

Lo hice en cazuela porque en ese momento tenía levando el pan 100% integral en el vaso de la Thermomix. Intentaré adaptarla a Thermomix ya que es una receta que repetiré muy a menudo, ¡¡¡nos ha encantado!!!

¡Espero que os guste!

 

Judías verdes con setas y huevos poché, sin Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 2 puerros

– 2 dientes de ajo

– aceite de oliva

– 300 g. de setas variadas (limpias y en trozos)

– sal y pimienta negra recién molida

– 1 bote grande de judías verdes en tiras (660 g. peso neto y 350 g. peso neto escurrido), con el líquido incluido

– 4 huevos

 

  • Preparación:

1.- En una cazuela baja, de 22 o 23 cm. de diámetro, ponemos un poco de aceite de oliva (3 o 4 cucharadas) y lo calentamos a fuego medio-fuerte.

2.- Lavamos y partimos en trozos pequeños los puerros. Los echamos a la cazuela y rehogamos (revolviendo con una cuchara de madera).

3.- Cuando casi ya estén hechos, añadimos los 2 dientes de ajo muy picaditos. Rehogamos.

4.- Incorporamos las setas bien limpias y en trozos, espolvoreamos sal por encima y un poco de pimienta. Revolvemos con la cuchara de madera y dejamos que se hagan durante unos minutos (las setas sueltan agua y estarán listas cuando ese agua se haya consumido).

5.- Agregamos el bote de judías verdes con el líquido de cocción que viene en el bote. Mezclamos y dejamos que hierva a fuego medio-fuerte, durante 10-15 minutos, o hasta que se haya evaporado bastante líquido (nos tienen que quedar con un poco de salsa). Probamos por si necesita un poquito más de sal.

6.- Mientras se hacen las judías, preparamos los huevos poché. Para ello, ponemos agua en una cazuela y calentamos hasta que hierva.

Cortamos 4 cuadrados de film transparente y 4 tiras (para atar los paquetitos de huevo). Pincelamos los cuadrados de film con aceite de oliva.

Ponemos uno de estos cuadrados en 1 taza o dentro del cubilete de la Thermomix. Cascamos 1 huevo dentro, espolvoreamos una pizca de sal y de pimienta y, con cuidado, cerramos este cuadrado uniendo todos los trozos de film y lo atamos con 1 de las tiras de film transparente. Así hacemos con los otros 3 huevos.

Cuando el agua esté hirviendo, introducimos los paquetitos de huevo y dejamos que se hagan durante 4 minutos.

Preparamos 1 bol con agua muy fría.

Pasados estos 4 minutos, los sacamos del agua hirviendo y los ponemos durante unos segundos dentro del bol con agua fría, para cortar la cocción.

7.- Con mucho cuidado, retiramos el film transparente de los huevos. Primero cortamos por debajo de donde está atado el paquetito y con cuidado quitamos el film, ponemos cada huevo en 1 cuchara.

8.- Repartimos el rehogado de judías verdes con setas en platos llanos y encima ponemos los huevos poché.

Servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Judías verdes con setas y huevos poché»

Deja un comentario