Mantequilla o crema de cacahuetes

¿Os gustan los cacahuetes?, a mí sí. Me encanta ver una buena peli el fin de semana con un cuenco de cacahuetes tostados (sin sal), de los que vienen con la cáscara. A mi marido también, siempre tiene una bolsa en el trabajo para picotear a media mañana.

Hace tiempo que también los tomo en forma de crema o mantequilla casera, en el desayuno. Se prepara en un momento y untada sobre pan casero 100% integral y con unas rodajas de plátano maduro (le aporta el dulzor), tenemos un desayuno sano y que nos aporta energía.

Esta crema de cacahuetes, o crema de maní, es una buena fuente de proteínas y es rica en grasas saludables. En cuanto a los ingredientes, ¡solo necesitamos los cacahuetes!.

¡Espero que os guste!

 

Mantequilla o crema de cacahuetes, con Thermomix

 

  • Ingredientes: 

– 500 g. de cacahuetes crudos sin sal, pelados

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos los cacahuetes en una bandeja de horno y los tostamos durante 15 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, los cambiamos a otra bandeja y dejamos enfriar (aprox. 15-20 minutos).

En el vaso de la Thermomix ponemos los cacahuetes tostados y programamos 30 segundos, giro a la izquierda y velocidad 10.

Con la espátula, bajamos los cacahuetes hacia el fondo del vaso y programamos otros 30 segundos, a velocidad 7.

Volvemos a bajar los ingredientes con la espátula y trituramos nuevamente durante otros 30 segundos, a velocidad 5.

Comprobamos que ha quedado con una textura cremosa y, de no ser así, trituramos durante unos segundos más, a velocidad 5.

Vertemos en un tarro con tapa de rosca o en un bote hermético.

Reservamos en el frigorífico.

* Nota: dura aprox. de 10 a 14 días, en el frigorífico.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

20 comentarios en «Mantequilla o crema de cacahuetes»

  1. Buenos días Elena
    Hoy muy tempranito he mirado el blog como hago cada día y he visto la mantequilla de cacahuetes,yo hago muchas de distintos frutos secos .
    Me ha sorprendido que utilizas en la primera trituración el giro izquierda y no sé orque es asi ,que mótivo hay? queda más crujiente de esa forma o porque lo haces?.Un saludo y gracias por tu blog tan fantastico M Carmen

    Responder
  2. Hola Elena! Muchísimas gracias por compartir tus ideas, recetas, todas tan bien explicadas y siempre un éxito en mis eventos. A mí me has cambiado mi cocina. Eres mi descubrimiento 🤩
    He hecho hoy la mantequilla de cacahuetes y he cometido un error! Al leer tu introducción hablas de tus tardes de peli con bolsa de cacahuetes tostados con cáscara…. así que esos son los que he empleado. Error???

    Responder
  3. Una pregunta, el paquete de cacahuates ya viene tostado, no? Porque los q yo suelo comprar si. Entonces si los pongo en el horno, no quedarán muy quemados?

    Gracias!!

    Responder
    • Yo compro cacahuetes crudos, sin sal (así está puesto en los ingredientes de la receta). Si ya los compra tostados, yo creo que tienes que calentarlos un poquito en el horno (cuidado de que no se tuesten de más) para que luego suelten mejor su aceite.

      Responder

Deja un comentario