Pie de pollo y setas

¡Vamos, que mañana ya es viernes! Llevo una semana de estrés en el trabajo que tela marinera y estoy deseando que llegue ya mañana por la tarde, aynsssss!!!

Y como llega el fin de semana, ya estoy pensado en qué recetas preparar (siempre alguna dulce, jejeje) y una de ellas va a ser este «Pie de pollo y setas» para cenar seguramente el sábado. ¡Está riquísimo! y como he visto que tengo en el frigorífico un par de láminas de hojaldre que están cerca de caducar, una de ellas voy a utilizarla para hacer este pastel (con la otra tengo pensado hacer unos «Miguelitos«).

La mezcla de pollo, setas, ajo y tomillo está muy, muy rica.

¡Espero que os guste!

 

Pie de pollo y setas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 4 dientes de ajo

– 1 cucharadita de tomillo seco

– 350 g de setas frescas variadas (champiñones, setas de cardo, shiitake, etc.) en trozos

– 1 pimienta de Cayena seca entera (opcional)

– 30 g de aceite de oliva virgen extra

– 1 cucharadita de sal

– 4 pellizcos de pimienta negra molida

– 400 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso, en trozos de 2 cm

– 1 cucharadita de mantequilla

– 1 lámina de masa de hojaldre redonda

– 1 huevo batido

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 220º.

En el vaso de la Thermomix ponemos los ajos y el tomillo. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las setas, la cayena (opcional), el aceite, ½ cucharadita de sal y 2 pellizcos de pimienta. Programamos 12 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos los contramuslos, ½ cucharadita de sal y 2 pellizcos de pimienta. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vertemos en el cestillo colocado sobre un bol y reservamos.

Engrasamos ligeramente con mantequilla las paredes de un molde de pie de 22 cm de diámetro. Ponemos el pollo y las setas en el molde. Colocamos encima la lámina de hojaldre y, con la espátula, remetemos el sobrante de la masa hacia la base del molde. Pinchamos con un tenedor la superficie y pintamos con huevo batido.

Horneamos durante 20-25 minutos, a 220º.

Retiramos del horno y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

5 comentarios en «Pie de pollo y setas»

  1. Buenos días. Entiendo que el pollo se añade crudo, ¿verdad?. Tiene muy buena pinta. Gracias por tus recetas. No hay semana que no comamos un plato de tu blog. Un saludo.

    Responder
  2. Con lo bonita que es la palabra «pastel» ¿porque usar «pie»? Aparte de un anglicismo, «pie» da pie a entender que es un pie (más bien pata) de pollo, vamos a no dar pie con bola.

    Y sí, es un pastel porque la RAE define pastel como:
    m. Masa de harina y manteca, cocida al horno, en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces carne, fruta o pescado.

    Responder

Deja un comentario