Flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín

¡Vamos con los entrantes para estas fiestas! Ya sabéis que es lo que como y ceno en estas fiestas, nunca llego al plato principal porque lo que más me gusta es el picoteo y pasar directa a los postres, jejeje.

Ésta es un receta muy sencilla y no necesitamos Thermomix. Son unas flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín que se preparan en un momento.

La cantidades de la receta son para 4 flores, si queréis hacer 8 o 12, solo tenéis que duplicar o triplicar los ingredientes. En cuanto al paso a paso, creo que se entiende mejor en las fotos que hay más abajo que en la explicación escrita.

¡Espero que os gusten!

 

Flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín, sin Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 unidades)

– 1 lámina de hojaldre rectangular

– 50 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)

– 250 g de calabacín

– 100 g de salmón ahumado

– 1 ramita de eneldo fresco

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín

Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 4 tiras iguales.

Untamos el queso cremoso en la mitad de cada tira de hojaldre.

Cortamos en rodajas muy finas el calabacín y las colocamos sobre el queso cremoso (14 en cada tira), sobresaliendo un poco del hojaldre. Encima ponemos el salmón ahumado cortado en tiras de 2-3 cm de ancho.

Espolvoreamos un poco de eneldo fresco sobre el salmón.

Flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín

Doblamos la mitad de la masa de hojaldre que queda libre sobre el salmón y enrollamos formando la flor. Presionamos el final del hojaldre para que no se abra en el horneado.

Colocamos las flores en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o podemos ponerlas dentro de los huecos de un molde para magdalenas, previamente engrasados con aceite de oliva o mantequilla (si las flores no entran, colocamos una base de papel de aluminio gruesa y engrasada en el fondo).

Horneamos durante 25-30 minutos, a 200º, o hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Si utilizamos el molde de magdalenas con la base de papel de aluminio, la base se queda sin hacer por lo que pasado el tiempo de horneado, las retiramos del molde y colocamos en un bandeja forrada con papel de hornear y horneamos durante 5-10 minutos en la parte baja del horno (solo calor abajo), o hasta que veamos que todo el hojaldre esté dorado.

Retiramos del horno, dejamos que templen sobre una rejilla y servimos.

 

* Fuente: Nestlé Cocina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín»

Deja un comentario