Helado de yogur griego

¡Qué a gusto se está de vacaciones!. A los cuatro nos encanta la playa y aunque soy de Cantabria y mi tierruca es maravillosa, estamos de maravilla en un pueblecito de la costa valenciana, llamado Bellreguard.

Todos los días hace buenísimo, mucho calor y una de las cosas que más apetece son los helados. Después de pasar el día entero en la playa, qué mejor que un paseo tomando un helado natural.

De regreso a Madrid, ya trabajando y con un calor tremendo, me acuerdo mucho de esos días de vacaciones y de esos helados, así que el martes me animé y me puse a hacer éste, ¡qué rico está!.

Es muy fácil de hacer, lo único que tenéis que tener preparado de antemano es el azúcar invertido (pinchando encima, os llevará a la receta).

¡Animaros a hacerlo, os gustará!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 3 yogures griegos, naturales azucarados

– 50 gr. de queso Philadelphia

– 60 gr. de azúcar invertido

* Decoración o acompañamiento:

– 4 cucharadas de muesli de frutas o de chocolate

– 4 cucharadas de perlas o bolitas de chocolate

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los yogures, el queso y el azúcar invertido. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Lo volcamos en un tupper o recipiente hermético apto para congelar y guardamos en el congelador durante 4 horas.

Ponemos el helado en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 4. Comprobamos que ha quedado bien mantecado y si no es así, volvemos a programar otros 20 segundos, a velocidad 4.

Lo echamos de nuevo en el recipiente o tupper y reservamos en el congelador un mínimo 4 horas.

Servimos acompañado del muesli y de las bolitas de chocolate.

  • Acompañamiento: miel, sirope de chocolate, mermelada de fresas, cereales, fruta, …
Categorías: Celiacos, Helados y sorbetes, Niños, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , . .

36 respuestas a Helado de yogur griego

  1. Begoña dice:

    Buenos días! Este es uno de los helados que más me gusta, qué maravilla que la compartas con nosotros, esta tarde la hago. Una pregunta, la puedo hacer con los yogures griegos que ya tienen pepitas de chocolate? Muchas gracias.

  2. Marisa dice:

    Me encanta que te guste tanto mi tierra. Yo el mes que viene voy a la tuya, si no pasa nada. Ya conocía algo Cantabria pero fui hace 20 años.
    Me parece una delicia este helado. Las fotos hablan solas. He hecho helado de yogur este verano en plan light y lo he disfrutado. Me llevo la receta. Un beso

    • Elena dice:

      ¡Espero que te guste mi tierruca, Marisa! y que no te llueva mucho, jaja. Este helado está muy rico, ya me contarás qué tal cuando los hagas. Un beso.

  3. Cristina dice:

    Hola Elena,
    te felicito por tan excelente resultado. Acabo de comprar una heladera y al ver tu receta, he pensado que puede ser un trasto màs en mi cocina. Has conseguido una textura muy cremosa que es lo que interesa en este tipo de helados,¿Alguna vez has utilizado una heladera? He leído en algunas páginas que es prácticas para conseguir mantecar rápidamente el helado. Debe dar gusto comer en tu casa. Innovas muchísimo y desde luego, en la variedad está el gusto. Gracias por todo. Saludos.

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Cristina!, me alegra que te guste el blog. No tengo heladera pero creo que del verano que viene no pasa que me la compre. La verdad, es que en mi casa las recetas son muy variadas y les encanta, pero a veces protestan porque no repito poco de alguna receta que les gusta mucho, jajaja. Un saludo.

  4. Marilò dice:

    Hice ayer este helado, he pasado el domingo de ramos fuera de casa y cuando hemos llegado ….al ataque! Esta buenisisisimo! Lo he tuneado y le he puesto también chocolate banco y con leche en trocitos, y ha quedado cómo una especie de estrataciella riquisimo!! Un 10 Helena, he descubierto tu blog esta semana y ya tienes una fiel seguidora más.

  5. clemen dice:

    Hola Elena, estoy haciendo el helado pero tengo una duda: ¿se pone la mariposa en la segunda parte tambien, o sea,despues de congelarlo?
    Gracias

  6. ¡Hola Elena! Hacía mucho que no te escribía. ¿Cómo te va todo? Ya veo que tu blog marcha viento en popa, que sepas que lo sigo a diario 😛
    Quería invitarte a pasarte por Thermorecetas, para que veas lo bien que me ha quedado tu magnífico helado de yogur griego… ¡¡delicioso!! En casa ha sido una auténtica locura, y cuando vamos a hacer la compra “por arte de magia” aparecen en el carro 8 yogures griegos y 2 tarrinas de philadelphia jajajaja como ves ya no les vale con las cantidades normales que nos dabas tu… jajajaja ¡¡un besazo enorme guapa!!

    • Elena dice:

      ¡Me alegra que te guste, Irene!. Ya he visto la publicación, si puedes rectifica el nombre porque es MisThermorecetas (todo junto). Un beso.

  7. Natalia dice:

    Tiene pinta de ser espectacular!!! Pero tengo una duda, a nosotros nos chifla el helado, y esta cantidad es poco para cuatro, puedo doblar las cantidades o m recomiendas (más q nada por el segundo paso después del congelador) q lo haga en varias veces para hacerme con una buena tarrina de este helado delicioso? Gracias

  8. nieves dice:

    Hola.felicidades x tu pagina es muy buena.
    Podrias dar la receta pero light por favor. Por que otro producto podria sustituir el queso? .muchas gracias y enhorabuena x la pagina.

  9. VICEN dice:

    Elena, un 10 para este helado lo he preparado esta mañana y ya no queda nada, a mis niñas y a mi marido les ha encantado, estaba de lujo. Por cierto aun mejor si lo tomas sentado en el balcón frente al mar. Por cierto, menuda sorpresa me he llevado cuando he visto que hablas de mi pueblo Bellreguard.

    • Elena dice:

      Hola Vicen, me alegra muchísimo que os haya gustado. Siempre veraneo en la Playa de Bellreguard y este miércoles vamos para allá a pasar el mes de agosto, ¡qué ganas tenemos!. Un saludo.

  10. lena dice:

    Hola Elena, hace una semana he encontrado tu pagina, ya he echo tres recetas y han sido un exito. La verdad que me he animado a utilizar mas la thermomix. Quiero hacer este helado pero tengo una duda ¿que es el azucar invertido? donde se puede comprar?

  11. mari angeles dice:

    Elena si todos los helados se pueden conservar de la misma manera en el congelador si en un tu per o en un molde de silicona comopones en la receta del helado de desda estoy lia da en donde guardarlo una vez lo haga en la thermomix. Un saludo

  12. carmen dice:

    Hola Elena,yo gasto el yogur griego light de Lidl pero es sin azucar que cantidad debo de hecharle
    y si quiero hacerlo con edulcorante que cantidad MUCHAS GRACIAS me gustan todas tus recetas

    • Elena dice:

      Hola Carmen, en cuanto al edulcorante hay que echar el equivalente con el azúcar que viene en el bote del edulcorante y el yogur sí que vale ese y la cantidad es la misma. Un saludo.

  13. Antonia dice:

    Hola Elena, una vez hecho puedo pasarlo a la heladera, gracias me encantan tus recetas

  14. María dice:

    Una duda… He sacado el helado del congelador y esta hecho un bloque de hielo… Espero a q se descongele un poco para ponerlo de nuevo en la thermomix, se pone la mariposa para mantecarlo? Es q si no se triturará la mezcla y no quedará cremoso, no? Muchas gracias y felicidades por tu blog 😉

  15. Cinta dice:

    Hoy lo he hecho y nos ha encantado!!!!! Igualito que el de la heladería. Muchas gracias por tus recetas.

  16. Nieves dice:

    Hola queria saber si el azucar invertido se puede poner nada más hacerlo al yogour o hay que esperar a que se enfrie gracias

  17. Patricia dice:

    Hola Elena, me encanta tu blog. Todo lo que he hecho ha salido perfecto ya que lo explicas todo fenomenal. Te planteo una duda que me surge. Me gustaría hacer este helado para comer mañana y no sé si hacerlo esta noche y meterlo por primera vez en el congelador y sacarlo por la mañana y terminar la receta, o sería demasiado tiempo una noche entera, ya que dices que se deje 4 horas. Muchísimas gracias y buen fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *