Helado de yogur griego

¡Qué a gusto se está de vacaciones!. A los cuatro nos encanta la playa y aunque soy de Cantabria y mi tierruca es maravillosa, estamos de maravilla en un pueblecito de la costa valenciana, llamado Bellreguard.

Todos los días hace buenísimo, mucho calor y una de las cosas que más apetece son los helados. Después de pasar el día entero en la playa, qué mejor que un paseo tomando un helado natural.

De regreso a Madrid, ya trabajando y con un calor tremendo, me acuerdo mucho de esos días de vacaciones y de esos helados, así que el martes me animé y me puse a hacer éste, ¡qué rico está!.

Es muy fácil de hacer, lo único que tenéis que tener preparado de antemano es el «azúcar invertido« (pinchando encima, os llevará a la receta).

¡Animaros a hacerlo, os gustará!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 3 yogures griegos, naturales azucarados

– 50 gr. de queso Philadelphia

– 60 gr. de azúcar invertido

* Decoración o acompañamiento:

– 4 cucharadas de muesli de frutas o de chocolate

– 4 cucharadas de perlas o bolitas de chocolate

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los yogures, el queso y el azúcar invertido. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Lo volcamos en un tupper o recipiente hermético apto para congelar y guardamos en el congelador durante 4 horas.

Ponemos el helado en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 4. Comprobamos que ha quedado bien mantecado y si no es así, volvemos a programar otros 20 segundos, a velocidad 4.

Lo echamos de nuevo en el recipiente o tupper y reservamos en el congelador un mínimo 4 horas.

Servimos acompañado del muesli y de las bolitas de chocolate.

  • Acompañamiento: miel, sirope de chocolate, mermelada de fresas, cereales, fruta, ...
Helado de yogur griego
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

38 comentarios en «Helado de yogur griego»

  1. Una duda… He sacado el helado del congelador y esta hecho un bloque de hielo… Espero a q se descongele un poco para ponerlo de nuevo en la thermomix, se pone la mariposa para mantecarlo? Es q si no se triturará la mezcla y no quedará cremoso, no? Muchas gracias y felicidades por tu blog 😉

    Responder

Deja un comentario