Helado de yogur griego

¡Qué a gusto se está de vacaciones!. A los cuatro nos encanta la playa y aunque soy de Cantabria y mi tierruca es maravillosa, estamos de maravilla en un pueblecito de la costa valenciana, llamado Bellreguard.

Todos los días hace buenísimo, mucho calor y una de las cosas que más apetece son los helados. Después de pasar el día entero en la playa, qué mejor que un paseo tomando un helado natural.

De regreso a Madrid, ya trabajando y con un calor tremendo, me acuerdo mucho de esos días de vacaciones y de esos helados, así que el martes me animé y me puse a hacer éste, ¡qué rico está!.

Es muy fácil de hacer, lo único que tenéis que tener preparado de antemano es el «azúcar invertido« (pinchando encima, os llevará a la receta).

¡Animaros a hacerlo, os gustará!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 3 yogures griegos, naturales azucarados

– 50 gr. de queso Philadelphia

– 60 gr. de azúcar invertido

* Decoración o acompañamiento:

– 4 cucharadas de muesli de frutas o de chocolate

– 4 cucharadas de perlas o bolitas de chocolate

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los yogures, el queso y el azúcar invertido. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Lo volcamos en un tupper o recipiente hermético apto para congelar y guardamos en el congelador durante 4 horas.

Ponemos el helado en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 4. Comprobamos que ha quedado bien mantecado y si no es así, volvemos a programar otros 20 segundos, a velocidad 4.

Lo echamos de nuevo en el recipiente o tupper y reservamos en el congelador un mínimo 4 horas.

Servimos acompañado del muesli y de las bolitas de chocolate.

  • Acompañamiento: miel, sirope de chocolate, mermelada de fresas, cereales, fruta, ...
Helado de yogur griego
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

38 comentarios en «Helado de yogur griego»

  1. Elena, un 10 para este helado lo he preparado esta mañana y ya no queda nada, a mis niñas y a mi marido les ha encantado, estaba de lujo. Por cierto aun mejor si lo tomas sentado en el balcón frente al mar. Por cierto, menuda sorpresa me he llevado cuando he visto que hablas de mi pueblo Bellreguard.

    Responder
    • Hola Vicen, me alegra muchísimo que os haya gustado. Siempre veraneo en la Playa de Bellreguard y este miércoles vamos para allá a pasar el mes de agosto, ¡qué ganas tenemos!. Un saludo.

      Responder
  2. Hola Elena, hace una semana he encontrado tu pagina, ya he echo tres recetas y han sido un exito. La verdad que me he animado a utilizar mas la thermomix. Quiero hacer este helado pero tengo una duda ¿que es el azucar invertido? donde se puede comprar?

    Responder
  3. Elena si todos los helados se pueden conservar de la misma manera en el congelador si en un tu per o en un molde de silicona comopones en la receta del helado de desda estoy lia da en donde guardarlo una vez lo haga en la thermomix. Un saludo

    Responder
  4. Hola Elena,yo gasto el yogur griego light de Lidl pero es sin azucar que cantidad debo de hecharle
    y si quiero hacerlo con edulcorante que cantidad MUCHAS GRACIAS me gustan todas tus recetas

    Responder
    • Hola Carmen, en cuanto al edulcorante hay que echar el equivalente con el azúcar que viene en el bote del edulcorante y el yogur sí que vale ese y la cantidad es la misma. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario