Arroz con calabaza y salchichas

¡Me encanta este arroz, sobre todo para cenar! Se tarda en hacer 40 minutos y es un plato muy completo.

La calabaza tiene muchísimas propiedades, muy pocas calorías y un gran aporte vitamínico. Yo la utilizo mucho sobre todo para hacer purés de verduras o de calabaza, bizcochos y la añado en casi todos los guisos. A mis niñas las gusta mucho, pero nunca las había hecho con arroz hasta que vi esta receta.

Es un arroz meloso, la calabaza queda muy tierna y yo le añado las salchichas para que sea una plato más completo. Las salchichas se puedes sustituir por tacos de jamón o por tiras de beicon crujientes (ponemos las tiras entre varias hojas de papel de cocina y lo metemos al microondas entre 1 y 2 minutos a potencia alta).

Recién hecho es como más rico está porque queda muy cremoso, pero como nos suele sobrar, me lo llevo para comer en el trabajo y aunque se seca un poco, para mí está riquísimo.

¡Espero que os guste!

 

Arroz con calabaza y salchichas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 2 dientes de ajo

– 3 ramitas de perejil fresco, sólo las hojas

– 60 g de aceite de oliva

– 250 g de calabaza, cortado en dados

– 1 sobre de azafrán molido

– 900 ml de caldo de pollo (o 900 ml de agua y 1 y ½ pastilla de caldo concentrado de pollo)

– 300 g de arroz de grano redondo

– 50 g de queso rallado

– 8 salchichas Frankfurt (cortadas en rodajas)

– sal

 

  • Preparación:

Primero pesamos el queso rallado en el vaso y lo reservamos en un bol o plato.

Echamos los ajos y las hojas de perejil en el vaso. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite de oliva y los dados de calabaza. Programamos 6 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el azafrán molido, y el caldo (o el agua y las pastillas de caldo) y programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz a través del bocal y programamos 14 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando falten 3 minutos para el final, echamos el queso rallado y las salchichas por el bocal.

Probamos para ver si necesita un poco de sal y dejamos que repose durante 2 o 3 minutos.

Servimos en un fuente o en plato individuales y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.

 

* Fuente: Revista “Thermomix Magazine”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3)

55 comentarios en «Arroz con calabaza y salchichas»

  1. Hola Elena!
    Cuando vi esta receta, dije “tengo que probarla”, y así lo he hecho, ya dos veces y me gusta mucho!
    Lo único, yo tengo la TM21, hago las variaciones que creo son correctas (giro a la izquierda -> mariposa en las cuchillas, velocidad cuchara -> velocidad 1 1/2…), pero…la calabaza se queda desecha (que no es que me preocupe mucho, pero si me puedes orientar). Por cierto, si hago la mitad o 2/3, debo variar los tiempos?
    De nuevo, muchas gracias por tus recetas y comentarios.
    Saludos!!!

    Responder
  2. Hola Elena!! Sencillo pero buenísimo. Por cierto, para aprovechar las calabazas que me han dado me gustaría hacer alguna sopa con ella para los niños. ¿Conoces alguna receta? Muchas gracias!! La próxima receta será la de la quesada gallega, tiene que estar de muerte.

    Responder
  3. Felicidades por esta receta !
    Prepare este arroz anoche y a mi marido le encanto. Antes de empezar con la receta, puse durante seis minutos, 100 de temperatura, velocidad cuchara 120gr de carne picada ( sal-pimentada) seguido hice la receta punto por punto. Un éxito. Muchas gracias Elena.

    Responder

Deja un comentario