Crema de calabacín

Esta crema de calabacín y la crema de verduras son las que más a menudo hago porque en casa, en general, nos gustan todas las cremas pero en especial estas dos.

Creo que fue la primera que hice con la Thermomix y al principio también le añadía nata para cocinar, pero desde que la probamos sólo con los quesitos, sin la nata, nos gusta muchísimo más.

Está rica tanto caliente como fría y es un primer plato riquísimo. Podemos hacerla «de dieta» añadiendo quesitos light.

¡Espero que os guste!

 

Crema de calabacín, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 600 g. de calabacín, con piel (2 calabacines medianos)

– 150-170 g. de patata (1 patata mediana)

– 120 g. de cebolla

– 50 g. de aceite de oliva

– 15 g. de mantequilla

– 600 g. de agua

– 1 cucharadita de sal

– 8 quesitos

para decorar: picatostes y un chorrito de aceite de oliva o de nata

 

  • Preparación:

Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas gruesas, sin quitar la piel  y éstas, a su vez, las partimos por la mitad. Pelamos la patata, la partimos en trozos y hacemos lo mismo con la cebolla.

En el vaso de la Thermomix, echamos los calabacines, la patata, la cebolla, el aceite y la mantequilla. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, sin el cubilete.

Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos el agua y la cucharadita de sal. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, con el cubilete puesto.

Incorporamos los quesitos y dejamos que pasen unos minutos para que baje un poco la temperatura hasta 80º (10-15 minutos). Programamos 2 minutos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Probamos para ver si necesita un poco más de sal. Si es así, le añadimos un puñadito y mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 3. Volvemos a probar para ver si ya está a nuestro gusto.

Servimos inmediatamente.

Acompañamos de unos picatostes y de un quesito o chorrito de aceite de oliva o de nata.

143 comentarios en «Crema de calabacín»

  1. Hola,muy rica,la he hecho millones de veces,pero hoy la tuve que tirar estaba amarga,todo lo hice como siempre,estaría en mal estado el calabacin,,que rabia,tu blok de diez,gracias.

    Responder
  2. Esta crema está deliciosa, le encanta a pequeños y mayores. Yo la hago también cambiando la mantequilla por aceite y los quesitos por queso philadelfia y también está de rechupete.

    Responder

Deja un comentario