Mermelada de albaricoques

Ésta es una de las mermeladas que más me gustan y durante la temporada de albaricoques aprovecho para hacer unos cuantos botes y así tener durante el invierno. Para conservarlos lo que hago es que según termina de hacerse en la Thermomix, lo vierto en tarros de cristal, los tapo y pongo boca a bajo hasta que la mermelada esté completamente fría (generalmente lo hago por la noche y los dejo de un día para otro). Así se conservan perfectamente durante unos cuantos meses.

Desde que tengo la Thermomix, no he vuelto a comprar mermeladas porque son naturales, quedan muchos más ricas y muy suaves. A mi hija mayor la gusta mucho desayunar pan con mermelada y mantequilla, pero no la gustan las que tienen trozos de fruta, así que desde que hice la primera y la probó, ya no quiere otras.

¡Animaros a hacerla, os encantará!.

 

  • Ingredientes:

– 500 gr. de albaricoques pelados y sin hueso

– 380 gr. de azúcar

– 1 cucharada de zumo de limón

 

  • Preparación:

Primero pelamos los albaricoques, los partimos por la mitad y retiramos el hueso.

Los echamos en el vaso de la Thermomix, añadimos el azúcar y el zumo de limón.

Programamos 10 segundos, a velocidad 6 para que se trituren. Con ayuda de la espátula, bajamos los restos que hayan en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Pasados 15 minutos, quitamos el cubilete para que evapore más y colocamos el cestillo sobre la tapa para que no salpique.

Comprobamos que esté a nuestro gusto en cuanto a espesor, teniendo en cuenta que cuando enfría espesa más.

Vertemos en un tarro de cristal, dejamos que enfríe, tapamos y metemos al frigorífico. Si no la vamos a consumir de inmediato: la vertemos en el tarro de cristal, tapamos y ponemos boca a bajo; dejamos que enfríe (mejor de un día para otro), damos la vuelta y así nos durará unos meses.

Mermelada de albaricoques con Thermomix

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

50 comentarios en «Mermelada de albaricoques»

  1. Hola Helena, una cosita quisiera preguntarte, es la primera vez que voy hacer mermelada de albaricoque, quisiera hacerla con edulcorante líquido puesto k estoy en los límites del azúcar pero le he añadido el edulcorante al principio junto con la fruta, eso es asi lo tenia k haberlo echado al final?

    Responder
  2. Hola wapas!!!
    He leído todos vuestros comentarios y no habido nadie que haya hecho la mermelada de albaricoque con trocitos. Si alguién me pudiera decir cómo hacerla en la thermomix le agradecería. Ahhh, otra cosita, me ha parecido que me ha salido un poco dulce y eso que ponía 500g de azúcar y yo le he echado 370g para 500g de albaricoques. Tiene que ver algo el grosor de la mermelada con el echar más o menos azúcar? Gracias por vuestras recomendaciones. Saludos

    Responder
  3. Hola! Enhorabuena por tu pagina, me encanta. Una pregunta muy tonta pero que siempre me causa duda… La cucharada de limon, cuchara normal sopera o de postres? Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario