Espaguetis con carne y tomate

Ésta es la receta de pasta que más hago. Ya sabéis que tengo 2 niñas y como a casi todos los niños, las encanta la pasta. Además hacen bastante deporte, así que es una de las cenas más habituales.

Las gusta de cualquier modo, con distintos ingredientes, pero las que más son éstas: macarrones con atún, macarrones con chorizo y estos espaguetis con carne y tomate.

Es un plato muy completo que podemos adaptar a nuestro gusto. Por ejemplo: los champiñones son opcionales y a la vez que echamos las zanahorias también podemos añadir un pimiento verde.

¡Espero que os guste!

 

Espaguetis con carne y tomate, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 100 g de cebolla, partida en cuartos

– 100 g de zanahorias (peladas y en trozos grandes)

– 70 g de aceite de oliva

– 400 g de carne picada mixta (ternera y cerdo)

– 100 g de champiñones laminados

– sal y pimienta

– 250 g de tomate frito

– 250 g de espaguetis (o tallarines)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos la cebolla y las zanahorias. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1

Mientras, ponemos a calentar agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, echamos 1 cucharadita de sal y los espaguetis. Dejamos que hiervan durante el tiempo que se indica en el paquete de pasta (yo los dejo 10 minutos). Los echamos en el cestillo para que escurran y reservamos.

Incorporamos la carne picada al sofrito del vaso, los champiñones, ½ cucharadita de sal y una pizca de pimienta molida. Con la espátula lo mezclamos todo bien, para que no se quede la carne apelmazada. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Terminado este tiempo, probamos un poco para comprobar el punto de sal (si es necesario, añadimos un poco más) y agregamos el tomate frito. Programamos 1 minuto, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Echamos los espaguetis y la mezcla del vaso en la cazuela que hemos utilizado para cocer los espaguetis y lo mezclamos.

Servimos inmediatamente.

52 comentarios en «Espaguetis con carne y tomate»

  1. Gracias, una duda si quisiera hacerla para una persona o como mucho 2, que cantidad de ingredientes debería de echar?, y de carne picada?
    Gracias

    Responder
  2. ¡Nos encanta! También utilizo el sofrito con la carne picada para hacer lasaña, a mis hijos les gusta más que el de la receta básica.
    Muchas gracias por tu trabajo.
    María

    Responder

Deja un comentario