Batido de frutas con avena

Éste es mi batido favorito. Es sano, ligero y me da energía, ¡me encanta!.

Hago muchos batidos y zumos con la Thermomix para las niñas, sobre todo los fines de semana (el «zumo multivitamínico« las gusta muchísimo). Se hacen en unos segundos y todos los ingredientes son sanos y naturales.

Excepto el zumo de naranja que siempre le hemos hecho natural, antes recurría a los zumos comprados para variar de fruta y sabor. Con la Thermomix salen muchísimo más ricos que los comprados, son naturales y podemos combinar las frutas que queramos.

¡Animaros a hacerlo, os gustará!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 2 cucharaditas de copos de avena

– 20 gr. de azúcar moreno

– 1 plátano pelado y en trozos

– 1 pera conferencia, pelada y en trozos (sin pepitas)

– 6 cubitos de hielo

– 400 gr. de leche desnatada

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos los copos de avena y el azúcar. Pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el plátano, la pera y el hielo. Sujetamos el cubilete con la mano para que no salte y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Incorporamos la leche y programamos 10 segundos, a velocidad 7.

Vertemos en una jarra y servimos.

Batido de frutas con avena

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

18 comentarios en «Batido de frutas con avena»

  1. Hola buscando recetas de batidos por internet leí el otro dia en un post que no es aconsejable pulverizar los copos de avena por lo visto cualquier cereal… necesita tiempo de masticacion y digestion.. si se toma pulverizado va directamente al estomago si hacer este proceso y puede causar ardores e intolerancia… (es lo que Lei) alguien sabe si es realmente cierto? me da un poco de miedo porque tengo gastritis y no me atrevo porque la mayoria de los batidos dicen de pulverizar.. Gracias

    Responder
  2. Acabo de tomar este batido para merendar y está muy rico, me he tomado yo solita la mitad jaja!!! Me he aficionado a la avena últimamente, y le da un saborcito muy bueno, he echado una buena cucharada. Me parece una opción muy sana para empezar el día o refrescar una tarde de verano.

    Responder

Deja un comentario