Ésta es una receta básica e imprescindible para mí. Siempre tengo hecho y guardado en el frigorífico. En cuanto veo que queda poco, hago de nuevo y así siempre tengo.
¡A mis hijas las encanta! y la pasta y el arroz blanco lo toman con este tomate, las gusta muchísimo más que el comprado.
Me gusta hacerlo con tomate naturales si son buenos; por eso, por si no me gustan los que hay en el super, siempre tengo un bote grande de tomate triturado en la despensa. De las dos formas está riquísimo y es muy sencillo de hacer.
¡Espero que os guste!.
-
Ingredientes: (para 800 gr.)
– 800 gr. de tomate triturado (natural o en conserva)
– 70 gr. de aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharada de azúcar
– 1 cucharada de sal
-
Preparación:
1.- Si lo hacemos con tomate triturado en conserva:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
2.- Si lo hacemos con tomates naturales:
Los echamos en el vaso (sin el resto de ingredientes) y trituramos durante 15 segundos, a velocidad 5 (yo los echo sin piel).
Añadimos el aceite, el azúcar y la sal. Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Vertemos en un tarro de cristal, esperamos a que enfríe, tapamos y guardamos en el frigorífico.
Hola Elena, he hecho el tomate frito y ha quedado perfecto! Viendo los resultados me tenía que haber animado antes. Como siempre tus recetas son de 10! Gracias por dedicar tiempo y esfuerzo al blog, haciendonos las cosas más fáciles a los demás.
¡Muchas gracias a tí por verme, Nerea!. Me alegra que te guste el blog.
buenos dias soy nueva por aqui y queria hacer un comentario si hecho los tomates con piel abra que triturarlo en el 10 o tan triturado no sale igual de bueno?
Hola Mari Carmen, los tienes que triturar en vel.10. Quedará igual de rico. Un saludo.
Quiero probar a hacerlo porque tengo un monton de tomates pero…no sé como envasarlo al vacio en los tarros. ¿Podrias ayudarme?
Hola Geli, tienes que hervirlo en botes de cristal cerrados, en una olla con agua que cubra los botes y durante 15-20 minutos. Un saludo.
Me encanta tu blog…
Una duda, la cucharada de azucar y sal , sopera o mas pequeña?gracias
Hola Marta, es una cucharada sopera. Un saludo.