Mermelada de pera

Ya estamos en temporada de peras y hay que aprovechar para hacer mermelada y ricos postres.

Estas peras que veis en la foto son del árbol de una vecina de mis suegros y están riquísimas. Me dio una bolsa enorme y después de comernos bastantes, el resto aproveché para hacer la «Tarta de pera« y ésta mermelada.

Hice una mermelada normal y otra light. A mí me gusta muchísimo más la normal, pero reconozco que la light también está bastante rica y además no engorda (es la del bote pequeño).

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 600 gr. de peras «blanquilla», con piel y sin pepitas

– 20 gr. de zumo de limón

– 380 gr. de azúcar

 

  • Preparación:

Lavamos las peras, quitamos los rabitos y las partimos en cuartos para quitar las pepitas o parte central. Las echamos en el vaso, con piel.

Añadimos el zumo de limón y el azúcar. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Pasados los 10 primero minutos, quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Comprobamos que está un poco espesa, teniendo en cuenta que al enfriarse espesa más.

Vertemos la mermelada en un bote de cristal, dejamos que enfríe y tapamos.

Reservamos en el frigorífico.

  • Nota: podemos hacerla light y para ello sustituimos el azúcar por su equivalente en sacarina y en vez de 30 minutos, sólo programaremos 20 minutos, a la misma temperatura y velocidad (comprobamos que ha quedado un poco espesa, si no es así, programamos otros 5 minutos más). Yo he puesto 40 gr. de Natreen líquido y ha quedado riquísima. En la foto es la del bote pequeño, queda con un color más oscuro, más marrón.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

50 Comentarios

  • Jocelyn

    Hola, sabes como espesar el manjar ,sin tener que agregarle mas … Enfriarlo sirve ?

    Contestar
  • Luisa

    La proporción de azúcar y limón es la misma para todas las mermeladas que queramos hacer con cualquier tipo de frutas. Y por supuesto es necesaria el azúcar o sacarina, ya que sin ella no sería mermelada. La última que hice fue con higos. Está riqúísima, a parte que se puede utilizar para acompañar determinadas carnes.

    Contestar
    • Elena

      Hola Luisa, yo no siempre utilizo la misma proporción, depende de lo dulce que sea la fruta.

      Contestar
  • Ana

    Hola!!! me encanta tu blog,hago muchísimas recetas tuyas y la verdad es que cada día te superas ,y a la vez tó contigo,asique súper agradecida 🙂 quería preguntarte si queda igual de Rica con pera conferencia,un saludo y muchísimas gracias por todas las recetas 😉

    Contestar

Deja un Comentario