Mermelada de pera

Ya estamos en temporada de peras y hay que aprovechar para hacer mermelada y ricos postres.

Estas peras que veis en la foto son del árbol de una vecina de mis suegros y están riquísimas. Me dio una bolsa enorme y después de comernos bastantes, el resto aproveché para hacer la «Tarta de pera« y ésta mermelada.

Hice una mermelada normal y otra light. A mí me gusta muchísimo más la normal, pero reconozco que la light también está bastante rica y además no engorda (es la del bote pequeño).

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 600 gr. de peras «blanquilla», con piel y sin pepitas

– 20 gr. de zumo de limón

– 380 gr. de azúcar

 

  • Preparación:

Lavamos las peras, quitamos los rabitos y las partimos en cuartos para quitar las pepitas o parte central. Las echamos en el vaso, con piel.

Añadimos el zumo de limón y el azúcar. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Pasados los 10 primero minutos, quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Comprobamos que está un poco espesa, teniendo en cuenta que al enfriarse espesa más.

Vertemos la mermelada en un bote de cristal, dejamos que enfríe y tapamos.

Reservamos en el frigorífico.

  • Nota: podemos hacerla light y para ello sustituimos el azúcar por su equivalente en sacarina y en vez de 30 minutos, sólo programaremos 20 minutos, a la misma temperatura y velocidad (comprobamos que ha quedado un poco espesa, si no es así, programamos otros 5 minutos más). Yo he puesto 40 gr. de Natreen líquido y ha quedado riquísima. En la foto es la del bote pequeño, queda con un color más oscuro, más marrón.

50 comentarios en «Mermelada de pera»

  1. Hola Elena, acabo de hacer esta mermelada con pera conferencia pelada y 300 g de azúcar y para mi gusto está demasiado dulce pero muy rica. Lo del azúcar será cuestión de ir probando porque cada uno tenemos un gusto diferente. Gracias y un saludo

    Responder
  2. Hola Elena:
    Como siempre muy bueno. Yo le he añadido una cucharadita de canela que nos gusta mucho. Una pregunta. Tienes alguna receta de muffin donde se pueda incorporar esta mermelada? He hecho mucha y hay que amortizarla.
    La tarta de pera y ciruela roja invertida caerán un día de estos 😉

    Responder
  3. Hola Elena!

    Descubrí tu blog hace unos días ya que me he comprado (por fin!) la TM y me encanta!
    Me podrías decir cuántos botes (o cantidad) sale con las cantidades para esta receta?

    Gracias! Un besazo!

    Responder

Deja un comentario