Tarta de queso con higos

Éste ha sido el fin de semana de las recetas con higos. El sábado me regalaron una caja enorme llena de higos recién cogidos, así que había que aprovecharlos.

Lo primero que he hecho es 2 tandas de mermelada que he repartido en varias botes, me he quedado con dos y el resto es para amigos y familia. Para cenar preparamos la «ensalada de higos con tomate y vinagreta de miel« y también cayeron otras dos recetas dulces, jejeje.

Una de ellas ha sido esta tarta improvisada de queso con higos y ¡nos ha encantado!. Es sencilla, no necesita base y aunque tarda tiempo en hacerse en el horno queda muy jugosa. El complemente perfecto es la mermelada con la que pincelamos la superficie una vez está fría.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 300 gr. de higos con piel + 8 higos abiertos en cruz

– 400 gr. de queso Philadelphia

– 4 huevos grandes (L)

– 25 gr. de maizena

– 150 gr. de azúcar

mermelada de higos para pincelar la tarta

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla las base y las paredes de un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro. Reservamos.

Ponemos 300 gr. de higos bien lavados y con piel en el vaso de la Thermomix. Programamos 20 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el queso, la maizena, los huevos y el azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado. Partimos 7 higos en cruz, sin llegar al final y los abrimos como si fuesen los pétalos de una flor (bien abiertos). Con cuidado los colocamos en el molde, 1 en el centro y los otros 6 alrededor.

Metemos al horno y hornearmos durante 30 minutos, a 180º. Luego, bajamos la temperatura a 150º y lo dejamos durante 80-90 minutos más o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y dejamos la tarta dentro durante ½ hora más.

Sacamos del horno y dejamos que enfríe. Pincelamos la superficie con mermelada de higos y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas.

Cortamos 1 higo en forma de cruz, sin llegar al final, lo abrimos y colocamos en el centro de la tarta. Servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

14 Comentarios

  • Josefina Humanes

    Por dios!, tengo que hacer dieta y esto es una perdición. La reservo para màs adelante. Gracias por tu dedicación, me encanta tu blog.

    Contestar
  • ALICIA

    Hola Elena, podrían sustituirse los higos por higos secos?

    Contestar
    • Elena

      Hola Alicia, yo creo que quedarían duros. Un saludo.

      Contestar
  • Carmen

    Hola Elena, me gusta mucho tu blog y hago muchas de tus recetas.
    Tb tengo dudas con el tiempo, son 80-90m a 150 grados u 8-9m? Es q me parece mucho tiempo.
    Saludos

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, son 80-90 minutos, las tartas de queso tardan bastante en hacerse. Un saludo.

      Contestar

Deja un Comentario