Mermelada de naranja amarga

Me encanta la mermelada de naranja pero me apetecía hacer una que fuese un poquito amarga. Tampoco es que me guste muy, muy amarga, pero un poquitín sí.

Creo que ésta ha sido la tercera vez que la hacía y me ha quedado perfecta, justo como a mí me gusta. Las otras dos veces le había puesto demasiada piel o poca azúcar, de modo que aunque me las comí, no me terminaron de convencer.

Ésta sí que es la definitiva, así que hoy, para desayunar, toca pan tostado con mermelada de naranja amarga.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 500 gr. de naranjas (3 naranjas: 1 con piel y 2 sin piel y sin nada de parte blanca)

– 20 gr. de zumo de limón

– 400 gr. de azúcar

  • Preparación:

Primero lavamos bien las naranjas y las secamos. A una de ellas sólo le cortamos los extremos (dejamos la piel) y la partimos en cuartos. A las otras 2 naranjas les quitamos la piel y toda la parte blanca, también las partimos en cuartos.

Echamos las naranjas partidas en cuartos en el vaso (pesaban 500 gr.), el zumo de limón y el azúcar. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Comprobamos si ha quedado a nuestro gusto, teniendo en cuenta que aunque parece que ha quedado muy líquida, al enfriar espesa mucho. Para comprobar el espesor final, echamos una cucharada en un plato y cuando enfríe podemos ver la textura que quedará. Si nos gusta más espesa, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Vertemos en un tarro de cristal grande, dejamos enfriar, tapamos y guardamos en el frigorífico.

Mermelada de naranja amarga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

86 comentarios en «Mermelada de naranja amarga»

  1. Que buena! Tus recetas son siempre un valor seguro. No tenía nada claro como hacer la mermelada de naranja, pero cuando he visto tu receta, me he lanzado sin dudarlo, y ¡bingo! Una mermelada maravillosa. Mil gracias por todo lo que compartes.

    Responder

Deja un comentario