Helado de arroz con leche

¡Qué helado más rico!, se ha convertido en mi favorito (aunque seguramente me oiréis decir ésto alguna vez más, jajaja).

Me encantan los helados, me da igual que sea verano o invierno y el sabor. Pero si uno de mis postres favoritos, el arroz con leche, lo hacemos en helado ya es la bomba, ¡no puedo de dejar de meter la cuchara!.

¡Animaros a probarlo, os gustará!.

  • Ingredientes:

– 3 claras de huevo

– 5 gotas de zumo de limón

– 1 pellizco de sal

– 140 gr. de azúcar

– 500 gr. de arroz con leche

– 200 gr. de nata para montar, con 35% m.g.

– canela molida para espolvorear

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en la cuchillas y ponemos en el vaso las claras, las gotas de zumo de limón, la sal y el azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura. Volcamos en un bol y reservamos.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, echamos el arroz con leche y la nata. Programamos 30 segundos, a velocidad 3½ (si no queremos que se noten los granos de arroz, trituramos unos segundos, a velocidad 7).

Incorporamos la mezcla al bol reservado y mezclamos suavemente con la espátula, mediante movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Vertemos en un recipiente hermético y guardamos durante 12 horas en el frigorífico.

* Con heladera: mantecamos en la heladera durante 30-40 minutos o hasta que veamos que está cremoso.

* Sin heladera: guardamos en el congelador y, durante las 4 primeras horas, cada 30-40 minutos, lo ponemos en la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6 para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

Guardamos en el congelador, en un recipiente hermético , durante 24 horas.

Sacamos 5 minutos antes de su consumo y espolvoreamos canela molida por encima.

  • Fuente: Receta de Evangelina Isa González.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

38 Comentarios

  • leticia

    Despues de un duro fin de semana ver tu receta ha sido un place y una tortura…. Lo quuero yaaaaaaaa ja ja gracias por compartirlo

    Contestar
  • Paloma

    Copiada a la lista de recetas favoritas!! Lo hemos tomado de postre y está buenísimo!! Para mi gusto mejor sin los granitos del arroz con leche.. pero increíbles el sabor, la textura y el punto de dulzor. Gracias!!

    Contestar
  • Mercedes

    Cuánta cantidad de arroz con leche sale al hacer la receta q pones?
    Pensaba hacer el arroz con leche, y coger una parte para hacer el helado.
    Podría congelar el arroz con leche para hacer el helado otro día?
    Para hacer mas light el helado, se podría utilizar yogur o leche en vez de nata?
    Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Mercedes, en la cantidad de arroz con leche sale muchísimo más que lo que se necesita para el arroz. En cuanto a si se puede congelar o no, la verdad es que no lo he probado, lo siento pero creo que quedará bien. Hay que hacerlo con nata. Un saludo.

      Contestar
      • menchu

        se puede sustituir la clara de huevo

        Contestar
        • Elena

          No, Menchu. Un saludo.

  • María T

    Hola!!!! He hecho el helado y está buenísimo. Gracias por la receta. He tenido problemas para integrar las claras montadas con el arroz con leche y la nata. Después de muchos movimientos envolventes me quedaban bolitas de claras montadas sin mezclar y al final he tenido que batirlo. Algún consejo? Si me pasa de nuevo, es mejor batirlo con o sin mariposa? Graciassssssssss, un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola María T., hay que mezclarlo con movimientos envolventes, se tarda un poco, pero es la forma de que las claras montadas no se bajen. Un saludo.

      Contestar

Deja un Comentario