Revuelto de champiñones y jamón

Un revuelto es una de las cenas que más me gusta. Esta semana ha tocado éste, con champiñones y jamón, ¡¡¡está riquísimo!!!. La verdad es que se hace en un momento y acompañado de un poco de pan o pan tostado está mucho mejor.

Por cierto, ¡ya es viernes! y hay que disfrutarlo. Me apetece hacer alguna receta dulce que no puede ser todo tan light, jajaja; ya os contaré.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 3 raciones)

– 50 gr. de aceite de oliva

– 60 gr. de cebolleta

– 2 dientes de ajo

– 250 gr. de champiñones limpios y partidos en cuartos

– 50 gr. de jamón serrano en taquitos

– 5 huevos grandes (L)

– 1 pellizco de sal

– 1 pizca de pimienta

– 1 cucharadita de perejil picado

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite, la cebolleta y los ajos. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los ingredientes que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos los champiñones troceados y el jamón y programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos en una sartén antiadherente y ponemos a calentar a fuego medio, cascamos y echamos los huevos, un pellizco de sal y una pizca de pimienta. Revolvemos y mezclamos con un tenedor de madera hasta que los huevos cuajen.

Espolvoreamos el perejil picado por encima y servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

24 comentarios en «Revuelto de champiñones y jamón»

  1. Una ya no sabe qué cocinar cuando está de operación bikini jaja.. y este plato me ha solucionado una cena, y con las sobras aún he tenido para el día siguiente, no queda mal! Eso sí, he reducido la cantidad de aceite a 30gr y de huevos a 3 ud, para adaptarla a la dieta. Saludos.

    Responder
  2. Hola Elena, cada día le echo un vistazo a tu blog y cada vez me gusta mas!
    se puede hacer con cebolla en vez de cebolleta? es que no sé porque no la encuentro en ningún sitio.

    Responder

Deja un comentario