Vasitos de melocotón

Este fin de semana hace un calor tremendo, así que he preparado un postre fresco y muy rico. Son unos vasitos de crema de melocotón con caramelo y nata montada que están deliciosos.

Llega el verano y enseguida comenzaremos con la temporada de helados caseros. Ya tengo a mis niñas con sus peticiones: una quiere «helado de cerezas con yogur y mascarpone«, otra de «chocolate intenso«, de «galletas Oreo«, …; así que, he sacado la heladera del trastero para tenerla a mano, jijiji.

Pronto alguna receta nueva de helado en el blog.

¡Disfrutad del fin de semana! y espero que os gusten estos «vasitos de melocotón».

 

Vasitos de melocotón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 unidades)

– 1 lata grande de melocotón en almíbar (aprox. 870 g)

– 500 g de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 1 cucharada de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 30 g de azúcar glas

– 50 g de azúcar

– 1 sobre de gelatina de limón (85 g)

– 100 g de caramelo líquido

– 3 cucharadas de copos de maíz

 

  • Preparación:

Colocamos el cestillo sobre un bol y vertemos los melocotones para escurrir el almíbar (necesitaremos 250 g del almibar). Cortamos 12 láminas de melocotón y reservamos aparte para decorar.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos 300 g de nata (muy fría) y el queso cremoso. Programamos a velocidad 3½ hasta que por el bocal veamos que está montada.

Añadimos el azúcar glas y programamos 5 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar bien con la espátula, mediante movimientos envolventes. Vertemos en un recipiente hermético y reservamos hasta el momento de servir.

Sin lavar el vaso, ponemos los melocotones escurridos, 200 g de nata, el azúcar, el sobre de gelatina de limón y 250 g del almíbar de los melocotones. Trituramos durante 15 segundos, a velocidad 10 y, seguidamente, programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Mientras tanto, echamos un chorrito de caramelo líquido en cada vaso (que cubra la base).

Repartimos el contenido del vaso entre los vasitos, despacio y con cuidado para que no se levante el caramelo. Dejamos templar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas o hasta que esté cuajado.

Ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada. Decoramos cada vasito con nata montada, un chorrito de caramelo, una lámina de melocotón y unos copos de maíz.

Servimos muy frío.

 

* Fuente: receta de Mª. Dolores Gómez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Vasitos de melocotón»

Deja un comentario