Vasitos de melocotón

Este fin de semana hace un calor tremendo, así que he preparado un postre fresco y muy rico. Son unos vasitos de crema de melocotón con caramelo y nata montada que están deliciosos.

Llega el verano y enseguida comenzaremos con la temporada de helados caseros. Ya tengo a mis niñas con sus peticiones: una quiere «helado de cerezas con yogur y mascarpone«, otra de «chocolate intenso«, de «galletas Oreo«, …; así que, he sacado la heladera del trastero para tenerla a mano, jijiji.

Pronto alguna receta nueva de helado en el blog.

¡Disfrutad del fin de semana! y espero que os gusten estos «vasitos de melocotón».

 

Vasitos de melocotón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 unidades)

– 1 lata grande de melocotón en almíbar (aprox. 870 g)

– 500 g de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 1 cucharada de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 30 g de azúcar glas

– 50 g de azúcar

– 1 sobre de gelatina de limón (85 g)

– 100 g de caramelo líquido

– 3 cucharadas de copos de maíz

 

  • Preparación:

Colocamos el cestillo sobre un bol y vertemos los melocotones para escurrir el almíbar (necesitaremos 250 g del almibar). Cortamos 12 láminas de melocotón y reservamos aparte para decorar.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos 300 g de nata (muy fría) y el queso cremoso. Programamos a velocidad 3½ hasta que por el bocal veamos que está montada.

Añadimos el azúcar glas y programamos 5 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar bien con la espátula, mediante movimientos envolventes. Vertemos en un recipiente hermético y reservamos hasta el momento de servir.

Sin lavar el vaso, ponemos los melocotones escurridos, 200 g de nata, el azúcar, el sobre de gelatina de limón y 250 g del almíbar de los melocotones. Trituramos durante 15 segundos, a velocidad 10 y, seguidamente, programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Mientras tanto, echamos un chorrito de caramelo líquido en cada vaso (que cubra la base).

Repartimos el contenido del vaso entre los vasitos, despacio y con cuidado para que no se levante el caramelo. Dejamos templar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas o hasta que esté cuajado.

Ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada. Decoramos cada vasito con nata montada, un chorrito de caramelo, una lámina de melocotón y unos copos de maíz.

Servimos muy frío.

 

* Fuente: receta de Mª. Dolores Gómez.

10 comentarios en «Vasitos de melocotón»

  1. Que buena pinta Elena!! Pero cuando pones los melocotones con los 200 gr de nata… es de la que tenias ya montada o es sin montar? Y el queso cuando lo pones…para montar la nata? Muchisimas gracias Elena. Me encanta el blog.

    Responder

Deja un comentario