Turrón de cacahuetes

¡Madre mía! ya he empezado con los turrones. Los primeros que he hecho son los de chocolate, a petición de mis hijas, y ya casi no quedan, jejeje.

¡Me encanta preparar los dulces navideños! Sobre todo los turrones porque todos están riquísimos.

* Si queréis ver las recetas de los turrones caseros, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas de turrones".

Este turrón de cacahuetes y chocolate blanco está delicioso, ¡animaros a prepararlo!

¡Espero que os guste!

 

Turrón de cacahuetes, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 1 tableta)

– 50 g de cacahuetes tostados salados

– 200 g de chocolate blanco en trozos

– 120 g de mantequilla de cacahuete

– 120 g de azúcar glas

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos los cacahuetes y programamos 10 segundos, a velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate blanco y los rallamos durante 8 segundos, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso y programamos 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que todo el chocolate se ha fundido, si no es así, removemos el chocolate que se ha quedado en las paredes y programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Mientras tanto, forramos una caja de madera para turrón con 2 tiras de papel de hornear cruzadas, dejando que sobresalgan por los laterales.

Añadimos la mantequilla de cacahuete y el azúcar glas. Programamos 30 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula.

Vertemos en la caja de madera y alisamos la superficie con una espátula. Espolvoreamos los cacahuetes troceados reservados por la superficie y cubrimos con el papel de hornear que sobresale de la caja. Dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos antes de servir.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Turrón de cacahuetes»

Deja un comentario