Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

¡Cómo me gustan las torrijas! Ya llevo haciéndolas un par de semanas y no me canso, jejeje. La verdad es que las que más me gustan son estas 2 recetas (pinchando sobre el nombre, podréis ver la receta):

Pero procuro también hacer algunas que tengan menos calorías, sin azúcar y sin freír para no terminar la Semana Santa con unos cuantos kilos de más, jejeje.

Esta receta me encanta, utilizo pan 100% integral, edulcorante y leche desnatada. Además, las hago a la plancha o en el horno y así evito todo el aceite de freírlas. Sé que no es lo mismo que las auténticas, pero están muy ricas, ¡es un desayuno perfecto!

¡Espero que os gusten!

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

 

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

 

  • Ingredientes: 

– 1 barra de pan 100% integral, del día anterior

– 1 litro de leche desnatada

– 1 cucharada de edulcorante líquido

– 4 tiras de piel de limón

– 3 palos de canela

– 2 huevos batidos

– aceite de oliva, para pincelar la sartén

– canela molida, para espolvorear

 

  • Preparación:

Cortamos las barra de pan (el pan tiene que tener 1 o 2 días para que no se rompa al mojarlo) en rodajas de 1,5 o 2 cm de grosor. Reservamos.

En una cazuela alta ponemos la leche, el edulcorante líquido, la piel de limón y los palos de canela. Calentamos a fuego medio-fuerte durante unos minutos, revolviendo con una cuchara, hasta que la leche esté muy caliente (que casi comience a hervir).

Retiramos del fuego y, con cuidado, la vertemos en una fuente. Dejamos que enfríe.

Cuando la leche esté fría, retiramos la piel de limón y los palos de canela. Ponemos las rodajas de pan y dejamos que absorban la leche infusionada durante unos minutos. Les damos la vuelta y dejamos unos minutos, para que se empapen bien.

Batimos los huevos en un plato hondo. Reservamos.

 

* TORRIJAS A LA PLANCHA:

Pincelamos una sartén antiadherente con aceite y calentamos a fuego-medio.

Cuando la sartén esté caliente, pasamos las rebanadas de pan por huevo batido y las ponemos en la sartén (de pocas en pocas). Tenemos que dorarlas por ambos lados.

Cuando saquemos las primera torrijas, volvemos a pincelar la sartén con aceite antes de poner las siguientes. Así haremos hasta terminar con todas.

Espolvoreamos con canela molida y servimos.

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

 

* TORRIJAS AL HORNO:

Precalentamos el horno a 250º, con grill (solo calor arriba). Forramos con papel de hornear una bandeja de horno. Reservamos.

Pasamos las rebanadas de pan por huevo batido y las colocamos en la bandeja. Introducimos la bandeja en el horno, en la parte superior. Horneamos durante 5 minutos, a 250º.

Damos la vuelta a las rebanadas de pan y horneamos durante otros 5 minutos o hasta que estén doradas (no mucho tiempo para que no se sequen).

Retiramos del horno, espolvoreamos con canela molida y servimos.

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario